Cargando...
Política

Alva critica “elogio” de Aníbal Torres a Adolfo Hitler: “Exijo al Ejecutivo sensatez”

El jefe del gabinete mencionó la relación entre Hitler y Mussolini para hablar del desarrollo vial. María del Carmen Alva rechazó sus declaraciones y afirmó que “ha ofendido a miles de peruanos”.

Distintos congresistas rechazaron las declaraciones de Aníbal Torres sobre el genocida nazi. Foto: composición LR/Andina/PCM
Distintos congresistas rechazaron las declaraciones de Aníbal Torres sobre el genocida nazi. Foto: composición LR/Andina/PCM

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se sumó a las críticas en contra del jefe del gabinete, Aníbal Torres. El líder de la PCM aseguró que el genocida nazi Adolfo Hitler “convirtió a Alemania en la primera potencia del mundo”

“Lo dicho por el premier, elogiando al genocida Adolfo Hitler, ha ofendido a miles de peruanos que esperan respuestas claras desde el gobierno. Le exijo al Ejecutivo sensatez para dirigirse a nuestro pueblo y generar decisiones concretas ante esta dura crisis”, expresó Alva en su cuenta de Twitter.

Torres "ha ofendido a miles de peruanos que esperan respuestas claras desde el gobierno", lamentó Alva. Imagen: Twitter @MaricarmenAlvaP

Aníbal Torres participó en la cuarta sesión descentralizada del Consejo de Ministros, donde destacó como ejemplo de la interconexión vial a Italia y Alemania, en el tiempo de los regímenes dictatoriales. “En una oportunidad, Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bescia”, explicó el funcionario.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, añadió Torres. Luego continuó su discurso haciendo énfasis en la virtud del esfuerzo y sacrificio para “mejorar nuestras vías de comunicación”. “No solamente las que conducen de una ciudad a otra”, sino también las que conectan a los campesinos con los mercados, indicó el líder de la PCM.

Distintos congresistas rechazaron las declaraciones de Torres, entre ellos Flor Pablo, Edward Málaga y Carlos Anderson. La parlamentaria Pablo, del Partido Morado, adelantó que buscará la interpelación y posterior censura del jefe del gabinete. “Cada vez más bajo. El Premier Aníbal Torres pone como ejemplo de gestor de obras a Adolf Hitler, el dictador más sanguinario de los últimos tiempos. Urge su salida”, expresó la legisladora.

Lo más visto

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra EN VIVO: JNE decide futuro presidencial de Renovación Popular y Perú Primero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium