Este jueves 7 de abril, Jorge Antonio López Peña juró como el nuevo ministro de Salud, en reemplazo del censurado Hernán Condori Machado.
Augusto Álvarez Rodrich detalló que López Peña es un médico cirujano y fue nombrado como viceministro del Minsa por Condori Machado.
“La salud importa un pepino. Lo que interesa es el control del presupuesto del Ministerio de Salud para que Cerrón pueda manejarlo para sus fines, para sus objetivos particulares, para su campaña electoral, para las elecciones de este año (...) Lo que ha nombrado es la continuidad de Condori en el Ministerio de Salud”, precisó.
Por otro lado, se refirió sobre Aníbal Torres. Durante una entrevista a un medio colombiano, el primer ministro no descartó que la ola de protestas provoque la caída del Gobierno.
“En el Perú todo es posible. Esto ya viene desde algunos años atrás, en el quinquenio anterior. Hemos tenido cinco presidentes y tres congresos en un período de lustro. Esa situación no se ha superado, nosotros tratamos de superar, de dialogar con la parte contraria, pero solo se fija en su propio interés”, indicó a Blu Radio.
En otro momento, el exministro de Justicia desmereció el trabajo de la PNP durante las protestas contra el Gobierno. “Nuestra Policía, hay que reconocer, es deficiente. Les pongo un ejemplo, siete policías no pueden detener a una personas”.
Inmediatamente, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, respondió a Torres. Él afirmó que las declaraciones del primer ministro han afectado el honor de 140 mil policías.
“No puedo permitir que ofendan a mi Policía y hagan declaraciones a un medio extranjero hablando mal. No podemos hablar mal de nuestra Policía que ha salido en momentos difíciles. En el terrorismo salió airosa y, por eso, estamos en una democracia”, declaró en RPP.
AAR recalcó que las movilizaciones a nivel nacional ya no tienen como bandera principal el alza de precios; sino el hartazgo hacia la ineptitud del mandatario.
“Estamos encaminados a un final prematuro de este Gobierno y, tal como están las cosas, la verdad es lo mejor. Que se vaya Castillo, ya. Cuanto antes porque es la única manera de enrumbar el país”, concluyó.