Cargando...
Política

Flor Pablo asegura tener 11 firmas para presentar moción de interpelación contra Aníbal Torres

La congresista del Partido Morado señaló que su iniciativa hasta el momento ha recibido el respaldo de algunos legisladores de las bancadas de Somos Perú y Acción Popular.

Congresista buscará la censura del primer ministro por las muertes ocurridas durante las protestas en el interior del país debido al alza de precios. Foto: Congreso
Congresista buscará la censura del primer ministro por las muertes ocurridas durante las protestas en el interior del país debido al alza de precios. Foto: Congreso

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, indicó que hasta el momento 11 legisladores se han sumado con su firma a la iniciativa con la que busca presentar una moción de interpelación contra el primer ministro, Aníbal Torres.

La parlamentaria invitó a sus demás colegas a unirse para “ejercer control político ante la demostrada incapacidad” del presidente del Consejo de Ministros. Según aseguró, seguirá recolectado firmas para que su propuestas prospere.

Pablo acompañó su mensaje en Twitter con la lista de congresistas que ya han firmado. En esta figuran algunos representantes de bancadas como Somos Perú, Acción Popular y Alianza para el Progreso. Cabe precisar que requiere de 33 firmas para presentar su propuesta ante el Pleno.

La relación completa es la siguiente:

  • Yorel Alcarraz Aguero (Somos Perú)
  • Alfredo Azurín Loayza (Somos Perú)
  • Juan Carlos Mori (Acción Popular)
  • Luis Aragón Carreño (Acción Popular)
  • Karol Paredes Fonseca (Acción Popular)
  • Marleny Portero López (Acción Popular)
  • Lady Camones Soriano (Alianza para el Progreso)
  • Carlos Anderson Ramírez (No agrupados)
  • Flor Pablo Medina (No agrupados)
  • Edward Málaga Trillo (No agrupados)
  • Susel Paredes Piqué (No agrupados)

El último miércoles 6 de abril, la congresista del Partido Morado había anunciado que presentaría una moción de interpelación contra el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Esto debido a las muertes ocurridas durante las protestas en el interior del país a causa del alza de precios.

A través de sus redes sociales, la legisladora del Partido Morado señaló que esta decisión se da debido a la crisis que persiste en el país, sumado a la muerte de un ciudadano en Ica este miércoles 6 de abril, en la Panamericana Sur.

“Presentaremos una moción de interpelación al premier Aníbal Torres. La crisis persiste y hoy trae consigo heridos y la muerte de un compatriota en Ica, Yhony Quinto, a cuya familia extiendo mis condolencias. Es indispensable la presencia de los ministros en cada territorio para llegar a acuerdos y recuperar el orden público en primer término”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores