La congresista Flor Pablo (Partido Morado) criticó que el primer ministro Aníbal Torres pusiera a Adolfo Hitler como ejemplo para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas. La legisladora pidió la salida del presidente del Consejo de Ministros y aclaró que su censura es una posibilidad desde el Parlamento.
Mediante su cuenta de Twitter, señaló que en el Palacio Legislativo ya se encuentran circulando una moción para interpelar a Torres Vásquez y que, posteriormente, se le pueda sacar del cargo.
“Cada vez más bajo. El Premier Aníbal Torres pone como ejemplo de gestor de obras a Adolf Hitler, el dictador más sanguinario de los últimos tiempos. Urge su salida. Estamos recolectando firmas para su interpelación y espero que su posterior censura sea aprobada por el Congreso”, compartió en redes sociales.
Tuit de Flor Pablo
También el congresista no agrupado Carlos Anderson señaló que el primer ministro “no sabe de historia”, ya que en su comentario no consideró los actos genocidas que cometió el Führer.
“Escuché a Aníbal Torres alabar a Hitler y su supuesta gesta creadora de infraestructura carretera en Alemania. Lamento decir que el Sr. Torres no sabe de historia y menos de historia económica. Sus prejuicios lo llevan a obviar los actos genocidas del mayor asesino de la historia”, compartió en Twitter.
El primer ministro, Aníbal Torres, utilizó de ejemplo al exdictador alemán Adolf Hitler y señaló que se necesita al menos “una buena trocha” para que los campesinos puedan conducir sus productos desde la chacra a los mercados. Para ello, recordó la vez en que Hitler visitó a Mussolini y vio una carretera que iba desde Milán a Brescia. Posteriormente, manifestó que al regresar a Alemania, mandó a construir autopistas y aeropuertos.
“En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento sea una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos (sic)”, dijo durante una actividad del Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo.