Cargando...
Política

Gremios agrarios y ganaderos: “Movilizaciones y paros son producto de una estrategia golpista”

Diversos gremios, entre ellos de agricultores, ganaderos e hidráulicos, exigieron al presidente de la República, Pedro Castillo, “corregir las debilidades y unirse al sector popular”.

Gremios hicieron un llamado "a cerrar filas contra el golpismo violentista y hambreador". Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República
Gremios hicieron un llamado "a cerrar filas contra el golpismo violentista y hambreador". Foto: composición Fabrizio Oviedo / La República

Nueve importantes gremios, entre ellos de agricultores, ganaderos e hidráulicos, señalaron que las manifestaciones ocurridas en diferentes puntos del país a raíz del alza de precios del combustible son productos de una estrategia de los partidos políticos de derecha para dar un golpe de Estado al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. A través de un documento firmado por los representantes de cada gremio, indicaron que esta táctica estaría gestada por “el fujimontesinismo, los López Aliaga, rezagos del aprismo, los monopolios y todos aquellos corruptos mafiosos violentistas, que hoy operan desde el Congreso”.

Estas movilizaciones y paros no son más que producto de la estrategia golpista aprovechando la crisis y la poca experiencia del Gobierno para su tratamiento. El presidente de la Republica fue electo por el pueblo por cinco años; especialmente por el pueblo agrario, campesino y rural. La derecha, al no reconocer su derrota, quisieron llevar abajo al triunfo del pueblo, pero no lo lograron porque todas las organizaciones nos manifestamos a tiempo, movilizándonos durante meses en la capital de la república y en todo el país. Al no lograrlo, usan como instrumentos al Congreso, los medios de comunicación, al Poder Judicial y a todas las instancias que ellos siguen manejando y de esa manera lograron bajar varios gabinetes y ministros”, manifestaron mediante un comunicado.

Asimismo, los gremios realizaron un llamado al sector agrario y a la población en general para unir fuerzas en contra del “golpismo violentista y hambreador”.

“Los gremios agrarios, organizaciones campesinas, hacemos un llamamiento a todo el sector agrario, a todos los peruanos y peruanas que buscamos el cambio a cerrar filas contra el golpismo violentista y hambreador, de los monopolios y oligopolios que están corroídos hasta la médula responsables de la crisis y del alza del costo de vida, a sus representantes políticos Fujimori, Montesinos, López Aliaga y todos sus acólitos que están enquistados en las diferentes instituciones del Estado”, se puede leer en el documento.

Finalmente, exhortaron al jefe de Estado a corregir el rumbo de su gestión, a fin de que se pueda instalar “un gobierno popular”.

“Solicitamos al presidente de la República que hoy más que nunca, tome la decisión de corregir las debilidades y unirse al sector popular, a los sectores sociales, para de una vez instalar en el Perú un gobierno popular”, mencionan.

Lo más visto

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

LEER MÁS

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

LEER MÁS

CIDH alerta posible represalia contra juez Oswaldo Ordóñez, que alertó sobre normas que debilitan la independencia judicial

LEER MÁS

Canciller Hugo Zela renuncia al cargo y llama mentiroso a Balcázar por firma de contrato en compra de aviones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

¿Dónde ver el partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay