Cargando...
Política

A casi una semana de la censura a Condori, Castillo aún no designa al nuevo ministro de Salud

El exministro de Salud, Hernán Condori Machado, fue censurado por el pleno del Congreso el último jueves 31 de marzo. Hasta el momento, el Ejecutivo no ha dado luces de quién será su reemplazante.

El Ejecutivo aún no nombra al reemplazante de Hernán Condori. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República
El Ejecutivo aún no nombra al reemplazante de Hernán Condori. Foto: composición de Jazmin Ceras / La República

Han pasado seis días desde que el pleno del Congreso censuró al ahora exministro de Salud, Hernán Condori, pero hasta la fecha el presidente Pedro Castillo aún no nombra a su sucesor.

Como se informó, el último jueves 31 de marzo, el extitular del Minsa fue censurado por su desempeño en el sector, además se le atribuyó el descenso en los índices de vacunación contra la COVID-19, así también por su labor como galeno en Chanchamayo (Junín) y por promocionar agua arracimada como producto médico, pese a no estar respaldado por estudios científicos.

Del mismo modo, el domingo 3 de abril, con la Resolución Suprema n.º 120-2022-PCM, el Ejecutivo oficializó la renuncia de Condori Machado al Ministerio de Salud luego de que permaneciera en el cargo desde el 8 de febrero, cuando Aníbal Torres asumió la jefatura del gabinete ministerial.

El Consejo de Ministros, en los últimos días, ha sesionado sin el representante del sector Salud y, por el momento, no hay novedades sobre quién será el nuevo ministro.

Salaverry tras censura de Condori: “El presidente está interesado en mejorar su gabinete”

El 1 de abril, el asesor del presidente Pedro Castillo y excongresista fujimorista, Daniel Salaverry, aseveró que el Gobierno se encuentra evaluando los posibles reemplazos de Hernán Condori, quien fue censurado por el pleno del Congreso.

Al respecto, indicó que el jefe de Estado, Pedro Castillo, no solo “oxigenará” su gabinete de ministros, sino que lo mejorará cada vez que se presente la ocasión.

“El presidente está interesado en poder no solo oxigenar su gabinete, sino mejorar cada vez que pueda, cada vez que se presenta la oportunidad de mejorar los perfiles de sus funcionarios”, dijo a la prensa luego de reunirse con el mandatario.

Lo más visto

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

LEER MÁS

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos