La lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se mostró en contra de la medida de inmovilización social que dictó el Gobierno de Pedro Castillo para este 5 de abril en Lima Metropolitana y Callao, a raíz de los hechos violentos que suscitaron el paro de transportistas y agricultores.
“El Gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio, sino que ahora repite el método de resolución de conflictos de la derecha: ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos”, señaló en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Mendoza enfatizó su total rechazo a “esta medida arbitraria y desproporcionada”. A la vez comentó que antes se impuso esta disposición en el Corredor Minero del Sur, pero “nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente”.
Twitter Veronika Mendoza
En la misma línea, instó al Ejecutivo a buscar el diálogo, medidas concretas para frenar el alza de los precios y reformas económicas y políticas.
PUEDES VER: Toque de queda: ¿quienes podrán salir durante la inmovilización social obligatoria del martes 5 de abril?
La medida, que regirá durante este martes 5 de abril desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m., fue publicada a través del Decreto Supremo que dispone que durante la inmovilización social obligatoria podrán seguir prestando servicios quienes trabajen en las siguientes áreas: salud, medicinas, continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.