Cargando...
Política

Verónika Mendoza sobre toque de queda: “Mi total rechazo a esta medida arbitraria”

La lideresa de Nuevo Perú recalcó que esta disposición traiciona promesas de cambio que promete Pedro Castillo en sus discursos.

El gobierno de Castillo decidió tomar esta decisión en una reunión del Consejo de Ministros del 4 de abril. Foto: Archivo LR
El gobierno de Castillo decidió tomar esta decisión en una reunión del Consejo de Ministros del 4 de abril. Foto: Archivo LR

La lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se mostró en contra de la medida de inmovilización social que dictó el Gobierno de Pedro Castillo para este 5 de abril en Lima Metropolitana y Callao, a raíz de los hechos violentos que suscitaron el paro de transportistas y agricultores.

“El Gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio, sino que ahora repite el método de resolución de conflictos de la derecha: ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos”, señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Mendoza enfatizó su total rechazo a “esta medida arbitraria y desproporcionada”. A la vez comentó que antes se impuso esta disposición en el Corredor Minero del Sur, pero “nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente”.

Twitter Veronika Mendoza

En la misma línea, instó al Ejecutivo a buscar el diálogo, medidas concretas para frenar el alza de los precios y reformas económicas y políticas.

La medida, que regirá durante este martes 5 de abril desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m., fue publicada a través del Decreto Supremo que dispone que durante la inmovilización social obligatoria podrán seguir prestando servicios quienes trabajen en las siguientes áreas: salud, medicinas, continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Lo más visto

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas