En medio de la incertidumbre que se vive en Lima y Callao debido al toque de queda decretado por el presidente Pedro Castillo para este martes 5 de abril, el partido Alianza para el Progreso se pronunció para exigir al Gobierno que cese la medida restrictiva, pues al no haber agotado el diálogo solo demuestra su falta de capacidad para gobernar.
“Alianza para el Progreso exhorta al presidente Pedro Castillo a dejar sin efecto la inmovilización social anunciada de manera abrupta en horas de la noche del lunes 4 de abril. La disposición constituye una medida abiertamente contraria a los principios constitucionales y demuestra la poca capacidad del Gobierno para solucionar los problemas que demanda la población”, indica el comunicado.
PUEDES VER: El día que Alberto Fujimori disolvió la democracia: a 30 años del autogolpe del 5 de abril
Asimismo, la agrupación política hizo hincapié en que millones de peruanos deben salir a trabajar a diario para poder llevar el sustento a su hogar, y que el Ejecutivo no había tenido en cuenta la realidad de cada uno de ellos.
“La inmovilización social decretada por el Ejecutivo no ha tomado en cuenta que millones de peruanos necesitan trabajar día a día, además de abastecerse de alimentos. Por ello, resulta imperativo que el Gobierno derogue, en el más breve plazo, el decreto supremo publicado anoche”, agregaron.
PUEDES VER: Congreso: presentan moción para citar a Torres para que justifique decreto de inmovilización
El Congreso de la República ha exigido al Poder Ejecutivo derogar el Decreto Supremo n.º 034-2022-PCM, que estableció el toque de queda para este martes 5 de abril en Lima y Callao como respuesta al paro de transportistas que se tenía previsto par hoy.
Al término de la reunión de la Junta de Portavoces, el Poder Legislativo decidió exhortar al Gobierno de Pedro Castillo a anular la medida promulgada el último lunes 4 de abril casi a la medianoche. Asimismo, instaron al mandatario a no recurrir a disposiciones que restrinjan derechos como salida para solucionar el descontento social.
“Exigimos al Poder Ejecutivo derogar este decreto supremo y no recurrir a medidas que restringen derechos fundamentales, como salida para solucionar esta crisis”, anunciaron a través de un comunicado compartido en Twitter