Cargando...
Política

‘Pinturita’: brazo derecho de Cerrón e integrante de Los Dinámicos del Centro fue capturado

Arturo Cárdenas Tovar, alias ‘Pinturita’, estaba prófugo y había sido incluido en la lista de los más buscados de la Policía Nacional del Perú (PNP), por quien se ofrecía 80.000 soles.

'Pinturita' estaba con orden de prisión preventiva por 36 meses. Foto: La República

Arturo Cárdenas Tovar, alias ‘Pinturita’, brazo derecho del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, e integrante de la organización criminal Los Dinámicos del Centro fue capturado en un inmueble de la ciudad de Huancayo.

La detención de ‘Pinturita’ se registró a pocas horas de la captura de su cómplice, el director Regional de Transportes y Comunicaciones Waldys Vilcapoma Manrique.

Agentes de la División Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y de la Dirección de Inteligencia Digimin del Ministerio del Interior lo ubicaron escondido en un inmueble de propiedad de un familiar de ‘Pinturita’.

El brazo derecho de Vladimir Cerrón se encontraba prófugo y figuraba en la lista de los más buscados de la Policía Nacional del Perú (PNP), por el cual se ofrecía 80.000 soles de recompensa a cualquier persona que diera información sobre su paradero..

Ahora que fue capturado, deberá enfrentar los procesos en su contra por los presuntos delitos cometidos, pues tiene una orden de prisión preventiva por 36 meses.

Lo más visto

¿Quién es Fredy López Mendoza? El reemplazo de Óscar Arriola como comandante general de la PNP

LEER MÁS

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

LEER MÁS

Fredy López Mendoza será el nuevo comandante general de la PNP tras la renuncia de Óscar Arriola

LEER MÁS

Fiscalía pide 10 años de prisión para Alberto Beingolea por presunta colusión agravada en el GORE Callao

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Constitución tiene dos semanas para aprobar pedido de facultades y pasarlo a Pleno

Josué Gutierrez pide disculpas tras asegurar que cierre del Congreso subiría popularidad de Fujimori: "Causó incomodidad"

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución tiene dos semanas para aprobar pedido de facultades y pasarlo a Pleno

Josué Gutierrez pide disculpas tras asegurar que cierre del Congreso subiría popularidad de Fujimori: "Causó incomodidad"

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League