Cargando...
Política

Castillo: “Si algún ministro no les atiende, tenemos que botarlo a su casa”

El presidente de la República recalcó que la labor de los ministros de Estado es velar por la población y cumplir con sus necesidades.

El jefe de Estado interrumpió sus actividades para reunirse con la delegación de ministros que viajó a Huancayo. Foto: Presidencia

El presidente Pedro Castillo recalcó que el trabajo de los ministros de Estado es desarrollar propuestas beneficiosas para el país y cumplir con las demandas del pueblo. Por ello, señaló que, si no lo estuvieran haciendo, sería necesario retirarlos del cargo.

“Dígannos a nosotros qué ministros no les hacen caso, porque hemos puesto a los ministros para que trabajen por este país. Si algún ministro no les atiende, tenemos que botarle a su casa, porque tienen que entender que están dispuestos para que trabajen por esa persona, por esa madre, por ese agricultor, por es médico (...). No podemos distraernos en otra cosa sino a las demandas del pueblo peruano”, manifestó desde la ciudad de Tumbes, donde sostuvo un encuentro con las autoridades de la zona.

Asimismo, el jefe de Estado expresó que el Perú viene luchando contra la pandemia de la COVID-19 y también para vencer las complicaciones que esta ha dejado. En ese sentido, exhortó a las fuerzas políticas a ponerse en la misma sintonía para luchar por el país.

”Hoy estamos acá gracias a la responsabilidad de cada familia, de las autoridades. Hemos salido de esta pandemia y no podemos distraernos en otras cosas, porque hoy también el escenario político ya tiene que ponerse al frente del país”, aseveró.

En otro momento, el mandatario añadió que es labor del Ejecutivo brindar el presupuesto necesario para cubrir las necesidades de toda la población.

No agendemos otra cosa sino lo que tenemos que agendar, lo que pide el pueblo peruano. ¿Cómo es posible que después de 200 años de vida republicana salga una anciana a la plaza o al parque con un cartel pidiendo que se le dé agua y alcantarillado a su pueblo? Por eso estamos acá, para dar la inversión, presupuesto, para que se les atienda”, enfatizó.

Lo más visto

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial