Cargando...
Política

Sánchez: “Todo tiene que desarrollarse en un clima de diálogo y respeto al orden público”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo saludó que la comitiva enviada por el Gobierno a Junín, para dialogar con los transportistas, esté acompañada del cardenal Pedro Barreto.

Cabeza de Lista. Roberto Sánchez Palomino, psicólogo social, candidato al Congreso con el N° 1. Presidente de JP. Foto: difusión
Cabeza de Lista. Roberto Sánchez Palomino, psicólogo social, candidato al Congreso con el N° 1. Presidente de JP. Foto: difusión

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, se pronunció sobre el conflicto que se viene suscitando en Huancayo por parte de los diversos gremios detransportistas, que vienen protestando por el alza de precios en insumos para seguir laborando en dicho sector.

En efecto, minutos después de dar una conferencia de prensa en Huancayo junto al ministro de Cultura, Alejandro Salas, el viceministro de Transportes, Víctor Alejos Siguas, y otros funcionarios del Gobierno, Sánchez señaló que “se tomarán decisiones” por encargo del presidente de la República, Pedro Castillo.

“Vamos con toda la facultad de tomar decisiones encargadas por el señor presidente. Creemos que todo tiene que desarrollarse en un clima de diálogo, respeto al orden público para que también prontamente volvamos a la actividad cotidiana y normal con todas las medidas que en las horas en adelante se van a tomar”, declaró durante una transmisión en canal N.

Por otro lado, Roberto Sánchez mostró su satisfacción, debido a que la comitiva enviada por el Gobierno a Junín, para dialogar con los transportistas, esté acompañada del cardenal Pedro Barreto.

“Creo que la voluntad está expresa también en la comitiva porque estará participando en todo este tramo el cardenal Pedro Barreto. Creo que es muy importante su presencia también. La idea es que todos podamos estar. Los escucharemos a todos”, manifestó.

Comitiva viajó a Jauja este sábado tras paro de transportistas

Una delegación del Gobierno viajó este sábado 2 de abril a la ciudad de Jauja, en Junín, con el fin de establecer un diálogo con los transportistas en dicha región, quienes cumplen un paro general desde hace cinco días.

Se trata de los ministros de Agricultura, Óscar Zea; Ambiente, Modesto Montoya; Justicia, Félix Chero; Economía, Óscar Graham; e Interior, Alfonso Chávarry, acompañados del viceministro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Jesús Quispe Arones.

Ministros

Asimismo, dicha comitiva está también integrada por algunos parlamentarios y el cardenal Pedro Barreto, quienes viajaron en un helicóptero rumbo al lugar del conflicto.

Lo más visto

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

LEER MÁS

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO