Cargando...
Política

Robles sobre paro de transportistas: “El Gobierno debe escuchar y atender sus legítimos reclamos”

La congresista de Perú Libre Silvana Robles aseguró que los titulares de las carteras del Midagri, Mincul y Mincetur implementarán una mesa de diálogo en la ciudad de Huancayo.

Silvana Robles es vocera alterna de la bancada de Perú Libre. Foto: Congreso
Silvana Robles es vocera alterna de la bancada de Perú Libre. Foto: Congreso

La congresista de Perú Libre Silvana Robles se refirió al paro de transportistas que se ha acatado en diferentes puntos del país a raíz del alza del precio del combustible. La legisladora señaló que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, debe atender y escuchar los reclamos de la ciudadanía. Asimismo, confirmó que se dirigirán a la ciudad de Huancayo para establecer el diálogo y poner fin al problema.

“A mis hermanos y hermanas de Junín: resistan. El Gobierno debe escuchar y atender sus legítimos reclamos. Y así será. Me encuentro ahora en PCM, coordinando mesa de diálogo. Asistiremos a Huancayo a fin de dialogar y llegar a pronto acuerdo que ponga fin a este paro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter de Silvana Robles

Robles enfatizó que los titulares de las carteras del Midagri, Mincul y Mincetur se dirigen a Huancayo a fin de instalar una mesa de diálogo.

“En este momento puedo confirmar que los ministros del MIDAGRI, Ministerio de Cultura y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se encuentran en camino a la ciudad Huancayo para (instalar una) mesa de diálogo. Seguimos en coordinaciones para garantizar la asistencia de las demás carteras correspondientes”, expresó.

Twitter de Silavana Robles

Pedro Castillo: camioneros responden luego de ser acusados de recibir pagos por bloqueo de vías

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a los bloqueos de carreteras realizados por los gremios de transportistas de carga pesada, quienes llevaban a cabo un paro a raíz del alza del precio del combustible. Ante ello, el jefe de Estado mencionó que se trataría de acciones malintencionadas por parte de algunos dirigentes y cabecillas a los que se les habría pagado. En respuesta, los camioneros que protestaron calificaron las declaraciones del mandatario como una falta de respeto, pues alegaron que Castillo no conoce a las personas a las que se refiere.

“¿Usted conoce a mi persona, conoce a los dirigentes que están en todos los departamentos del Perú en este paro? ¿Usted puede comprobar lo que está manifestando, que los dirigentes han recibido plata? Pensé que usted podía hacer un cambio en el país. ¿Qué tipo de dirigente es usted, cuando usted supuestamente ha representado a los profesores? Lo que usted está mostrando es una falta de respeto y educación al sector dirigencial”, expresó uno de los ciudadanos de Arequipa para el medio Frase Corta.

Lo más visto

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, es condenada a casi 10 años de prisión por corrupción

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4