Cargando...
Política

Invitan a Castillo y Alva a reunirse en una mesa de diálogo por Semana Santa

El alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, invitó “a todas las fuerzas políticas” a reunirse el próximo viernes 15 de abril con el objetivo de frenar la crisis política y concretar “objetivos comunes” en favor del país.

El dato. Al terminar, el presidente Castillo dialogó con la titular del Congreso, María del Carmen Alva. Luego, saludó a congresistas de todas las bancadas. Foto: Presidencia

Invitación. Yuri Gutiérrez Gutiérrez, burgomaestre del distrito de Huamanga, dirigió una invitación al presidente de la República, Pedro Castillo, y a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, para reunirse en una mesa de diálogo durante las celebraciones de Semana Santa en Ayacucho.

Durante una transmisión en canal N, Gutiérrez señaló que esta invitación también incluye a “las diferentes fuerzas políticas” del país con el objetivo de buscar soluciones para “frenar la crisis política”.

“Estamos invitando al presidente de la República (Pedro Castillo), a la presidenta del Congreso (María del Carmen Alva) y a las diferentes fuerzas políticas del país a reunirse en una sola mesa en Huamanga el viernes 15 de abril. Esto es para poder tener objetivos mayores, comunes para hacer de nuestra patria la más grande de Latinoamérica”, expresó.

Según comentó Gutiérrez, esta reunión busca evitar la confrontación entre los poderes del Estado y las altas autoridades del país, la cual “no nos lleva a buen puerto”.

“Tenemos cinco presidentes en cuatro años, tenemos varios gabinetes y decenas de ministros. Nosotros como autoridades no hemos podido hacer una gestión sostenida, y la población nos pregunta, y el Perú está esperando eso”, aseveró.

En ese sentido, aclaró que dicha invitación incluye también a todas las bancadas integrantes del Parlamento Nacional, así como al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y los demás integrantes del gabinete ministerial.

Esta invitación es para que todas las fuerzas políticas nos sentemos e, independientemente de las discrepancias entre personas, pongamos al país por objetivos mayores delante. Sé que nos vamos a poner de acuerdo, saber cuál es la ruta, pero primero calmemos las aguas y dialoguemos. Esa es la mejor manera para empezar un mejor Gobierno”, acotó el alcalde.