Cargando...
Política

Perú Libre presenta moción para desactivar Comisión Investigadora de las Elecciones 2021

La bancada oficialista solicita que la comisión presidida por Jorge Montoya presente dentro de las próximas 48 horas su informe final y no continúe “perjudicando económicamente el presupuesto del Congreso”.

Jorge Montoya pide que el nuevo ministro del Interior sea un general de la Policía en condición de retiro y libre de cuestionamientos. Foto: La República
Jorge Montoya pide que el nuevo ministro del Interior sea un general de la Policía en condición de retiro y libre de cuestionamientos. Foto: La República

La bancada de Perú Libre presentó una moción de orden del día donde solicita que se desactive la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales del 2021, grupo de trabajo presidido por el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular.

Asimismo, piden que dentro de las próximas 48 horas la comisión presente un informe final, y así evitar que continúe “perjudicando económicamente al presupuesto del Congreso”. El documento tiene las firmas digitales de siete legisladores oficiales, entre ellos, la del vocero Waldemar Cerrón.

Entre los fundamentos para su requerimiento está el presupuesto que ha utilizado este equipo del trabajo —entre la contratación de personal técnico y auxiliar— en sus cuatro meses de creación y que no haya cumplido los objetivos para los cuales fue implementada.

Según un documento al que tuvo acceso La República, hasta la fecha, la comisión de Montoya no puede concluir, o al menos demostrar o argumentar, cómo es que hubo fraude electoral en los comicios generales del 2021.

El expediente que consta de 133 páginas sostiene que por falta de personal no pudieron ahondar en la indagación del proceso electoral, motivo por el que solicitan que le den 20 días más de plazo.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Poder Judicial libera a acusados de marcar cédulas en Los Olivos, pero continuarán en investigación

JNJ investiga a juez Concepción Carhuancho por inaplicar ley de lesa humanidad

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”