La bancada de Perú Libre presentó una moción de orden del día donde solicita que se desactive la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales del 2021, grupo de trabajo presidido por el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular.
Asimismo, piden que dentro de las próximas 48 horas la comisión presente un informe final, y así evitar que continúe “perjudicando económicamente al presupuesto del Congreso”. El documento tiene las firmas digitales de siete legisladores oficiales, entre ellos, la del vocero Waldemar Cerrón.
Entre los fundamentos para su requerimiento está el presupuesto que ha utilizado este equipo del trabajo —entre la contratación de personal técnico y auxiliar— en sus cuatro meses de creación y que no haya cumplido los objetivos para los cuales fue implementada.
Según un documento al que tuvo acceso La República, hasta la fecha, la comisión de Montoya no puede concluir, o al menos demostrar o argumentar, cómo es que hubo fraude electoral en los comicios generales del 2021.
El expediente que consta de 133 páginas sostiene que por falta de personal no pudieron ahondar en la indagación del proceso electoral, motivo por el que solicitan que le den 20 días más de plazo.