
La congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán criticó a los parlamentarios que cuestionaron al mandatario Pedro Castillo por retirarse del Pleno, luego de su exposición por la moción de vacancia impulsada en su contra.
La legisladora referenció la renuncia del condenado expresidente Alberto Fujimori por fax desde Japón, para oponerse a quienes indicaron que el jefe de Estado solamente “llegó, habló y se fue”.
“Como dijeron por ahí, el presidente llegó, habló y se fue. Pero jamás olvidaremos que (Alberto) Fujimori llegó, robo, se fue y renunció por fax”, indicó la congresista de Juntos por el Perú.
Al inicio de su intervención, Bazán también calificó como una “vergüenza” para el Parlamento que se tenga un 79% de desaprobación, según la última encuesta de IEP. En ese sentido, señaló que esta cifra se arrastra de gestiones congresales anteriores, como la mayoritaria que tuvo Fuerza Popular en el 2016.
“Este es un Congreso que con un 79% de desaprobación pretende vacar a un presidente. Quién de nosotros puede hoy salir a la calle, mirar a los ojos a una persona y decirle, ‘no te preocupes, vacando al presidente va a mejorar tu situación’”, expresó la parlamentaria.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00