Los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que llegaron a nuestro país como observadores del debate de moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, no recibieron un fólder que la congresista Patricia Chirinos pretendía entregarles.
Minutos antes, la parlamentaria había mostrado a la prensa una carpeta de archivos a los que denominó el “fólder de la corrupción de Pedro Castillo” y anunció que se acercaría al edificio Víctor Raúl Haya de la Torre para entregarlos a la delegación de la OEA.
Sin embargo, según fuentes de La República, los representantes del órgano internacional no aceptaron estos documentos por “falta de sustento”. Cabe precisar que Chirinos fue impulsadora del primer intento de llevar al debate la moción de vacancia presidencial contra el Jefe de Estado.
PUEDES VER: Pedro Castillo tras no aprobarse vacancia presidencial: “Saludo que haya primado la sensatez”
Asimismo, esta mañana la Junta de Portavoces rechazó el pedido para que observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Perú estén presentes en el hemiciclo.
Ellos son Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad; y Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en el Perú.