Cargando...
Política

Norma Yarrow: “Para ser honesta, no existen todavía los votos (para la vacancia)”

La congresista de Avanza País Norma Yarrow precisó que “hay aproximadamente 76 votos”. “No nos tiembla la mano si es que quieren que nos vayamos todos”, aseveró.

Norma Yarrow también rechazó que la OEA haya solicitado estar presente en el debate de la vacancia pese a que estuvo a favor de que dicha organización haga una audiencia al último proceso electoral. Foto: La República

La congresista de Avanza País Norma Yarrow reconoció que, hasta el momento, la oposición no cuenta con los 87 votos requeridos para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, quien acudirá este lunes al hemiciclo del Parlamento para defenderse de las 20 imputaciones que se consignan en la moción de vacancia.

“Para ser honesta, no existen todavía los votos (para la vacancia). Hay aproximadamente 76 votos. No sabemos qué está haciendo el presidente con su bancada. No sabemos si ‘Los Niños’ van a reaccionar ante la desgracia que está pasando en nuestro país”, dijo Yarrow en diálogo con RPP.

En ese sentido, la parlamentaria hizo un llamado “con todo respeto” a sus colegas de otras bancadas “para defender” al país ante una “situación más difícil que la de Perú rumbo a Qatar”.

“Los partidos políticos que quieran seguir en un proceso electoral para este mes de noviembre, espero que se den cuenta (de) que la población quiere gente o partidos políticos que tengan la capacidad de hacerse respetar ante la situación del país”, agregó.

En relación a la solicitud de la Organización de Estados Americanos (OEA), Yarrow Lumbreras indicó que el referido organismo internacional “no tiene ninguna injerencia sobre nosotros”, a pesar de que, tras la tercera derrota electoral de Keiko Fujimori, suscribió una misiva dirigida al secretario Luis Almagro solicitando una reunión para informar “supuestas irregularidades” en los comicios 2021.

“Por educación, la presidenta (María del Carmen Alva), la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces le permitan ingresar. Yo, personalmente, si fuera presidenta del Congreso, les diría que no entren, que este es un tema que la Constitución nos avala”, arguyó.

Norma Yarrow: “A nosotros no nos tiembla la mano si es que quieren que nos vayamos todos”

Al ser consultada sobre la última encuesta del IEP para La República, que arroja que 80% del país está a favor de nuevas elecciones en caso vaquen a Castillo Terrones, la congresista Norma Yarrow no descartó dicho planteamiento, pero precisó que tomaría “un año o año y medio”.

“Desde Avanza País, a nosotros no nos tiembla la mano si es que quieren que nos vayamos todos, pero ese es un proceso que se tiene que hacer de acuerdo a la Constitución. Aproximadamente (duraría) un año o año y medio porque tiene que haber proyecto de ley, comisiones y pleno”, sostuvo.

Lo más visto

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League