Cargando...
Política

Cortez sobre la vacancia presidencial: “No nos podemos poner en la línea de la derecha vacadora”

La vocera de Juntos por el Perú cuestionó que un sector del Congreso promueva la vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

La vocera de Juntos por el Perú se pronunció sobre la vacancia que afronta Pedro Castillo. Foto: Congreso
La vocera de Juntos por el Perú se pronunció sobre la vacancia que afronta Pedro Castillo. Foto: Congreso

La vocera de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, indicó en declaraciones para La República que su bancada no comparte los lineamientos políticos del sector del Congreso que promueve la vacancia contra el presidente Pedro Castillo por la supuesta incapacidad moral permanente para ejercer el cargo de jefe de Estado.

“No nos podemos poner en la línea de la derecha vacadora”, indicó la legisladora en relación al debate de este lunes 28 de marzo que definirá el futuro de Castillo Terrones.

“Desde que Pedro Castillo asumió la presidencia, el sector de oposición promueve la vacancia. Los hechos irregulares están siendo investigados por el Ministerio Público y el presidente ha dicho que se pone a disposición de la investigación”, añadió.

Isabel Cortez adelantó que Juntos por el Perú no apoyará la vacancia contra Pedro Castillo por la inestabilidad política que se desataría en el país. “La bancada de JPP no apoyará la vacancia, por la inestabilidad irresponsable que utiliza la derecha con estas acciones”, sentenció la congresista.

Pedro Castillo acudirá al Congreso

El presidente Pedro Castillo, quien tendrá el derecho de asistir al hemiciclo del Congreso a exponer su defensa junto con su abogado por un tiempo de 60 minutos, adelantó que acudirá al Parlamento a fin de responder las interrogantes por presuntos actos de corrupción.

“Estaremos en el Congreso para ir a responder de lo que se quiere hacer creer del Gobierno”, dijo Castillo en una actividad oficial en Puno.

¿Qué bancadas no respaldan la moción de vacancia?

Si bien hay un sector del Congreso que respalda la vacancia contra Pedro Castillo, también existe otro que está a favor del Gobierno del mandatario de Chota, como el de Perú Libre y Juntos por el Perú. Ambos se opusieron desde la admisión a debate.

Sin embargo, estos votos no serían los únicos, pues, en las últimas horas, congresistas de las bancadas de Acción Popular, Alianza Para el Progreso y Partido Morado indicaron que tampoco respaldarían la postura de sacar a Castillo del cargo por la crisis política.

Lo más visto

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

LEER MÁS

María Teresa Cabrera es la nueva presidenta de la Junta Nacional de Justicia para el 2026-2027 en reemplazo de Gino Ríos

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Promedio diario de homicidios es el más alto de los últimos 7 gobiernos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas