Cargando...
Política

Agendan ver tiempo de debate para moción de censura contra Hernán Condori este lunes 28

Moción de censura contra el titular de Salud, Hernán Condori, cuenta con las firmas de congresistas de Acción Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Somos Perú y no agrupados.

Trance. Parece que Hernán Condori no evitará la censura. Foto: difusión
Trance. Parece que Hernán Condori no evitará la censura. Foto: difusión

La Junta de Portavoces del Congreso agendó para este lunes 28 de marzo ver el tiempo de debate de la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, por la falta de idoneidad y capacidad en el cargo, según la medida de control político que presentó el congresista Diego Bazán (Avanza País). Moción cuenta con el respaldo de los parlamentarios de Acción Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Somos Perú y no agrupados.

De acuerdo al documento que firmaron los congresistas, Condori carece de competencia para ejercer como ministro de Salud al comprobarse que promocionaba agua arracimada, ya que le atribuía “propiedades medicinales que no se encuentran comprobadas ni certificadas por autoridades del sector”.

Asimismo, los legisladores cuestionan la investigación que mantiene por el presunto delito de cobro indebido cuando se desempeñaba en el Gobierno Regional de Junín, además de que ejerció especialidades médicas en las que no registra estudio alguno y que sea investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

Los parlamentarios proponen la salida de Condori Machado luego de que su nombramiento en el Ministerio de Salud originó la renuncia de funcionarios de alto nivel.

“Su designación también produjo la renuncia del viceministro de Salud, Gustavo Rossel; de la directora de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez; así como de otros funcionarios. Todo lo cual indica que la designación del señor Condori debilita la política de salud del Estado peruano”, precisan en el escrito.

Hernán Condori espera el veredicto del Congreso

Al respecto, Hernán Condori confió en el trabajo que viene realizando al frente del Ministerio de Salud y dijo esperar el veredicto del Congreso. Según apuntó, todos los ministros están expuestos a interpelaciones y censuras.

“Sobre la censura, sí me han informado, creo que estamos en un país democrático y todos los ministros nos sometemos a interpelaciones y a censuras. Esperemos el veredicto del Congreso. Creo que yo estoy demostrando mi trabajo, estoy yendo a todos los rincones del país llevando salud. Creo que eso es lo que me ha encomendado el señor presidente de la República”, afirmó en conferencia de prensa.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Presidencia tras revelarse nueva reunión entre Jerí y empresario chino: "Fue a comprar caramelos chinos"

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata