El Gobierno del presidente Pedro Castillo ha solicitado a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que permita la presencia de tres representantes de la Organización de Estado Americanos (OEA) durante el debate de la moción de vacancia contra el mandatario, que se realizará este lunes 28 marzo.
A través de un oficio enviado por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, se pide que el Parlamento brinde las facilidades para que la delegación de la OEA pueda presenciar la sesión plenaria que debatirá la vacancia presidencial de Pedro Castillo.
Asimismo, señaló que la Secretaría General de la OEA ha remitido una nota solicitando el ingreso de sus representes al pleno del Congreso, motivo por el cual el canciller transmitió el pedido a Alva Prieto.
“Traslado para la consideración de su despacho la nota dirigida por la Oficina de la Secretaría General de la OEA en el Perú solicitando se brinden las facilidades para que los siguientes funcionarios de la OEA presencien el debate del Pleno del Congreso el próximo 28 de marzo”, manifestó Landa en el oficio.
En la lista de veedores acudirían Jean Miguel Arrighi, secretario de asuntos jurídicos; Maricarmen Plata, secretaria de Acceso a Derechos y Equidad; y Miguel Ángel Trinidad, representante de la OEA en el Perú.
“Coincidirá usted, señora presidenta, en la importancia de que el debate en cuestión se lleve a cabo con la mayor transparencia posible ante la ciudadanía y la comunidad internacional, dada la trascendencia para la gobernabilidad del país y para la preservación y plena vigencia de la democracia en el continente”, mencionó.
Foto: Twitter / Roberto Sánchez