Cargando...
Política

Torres sobre moción de vacancia: “Si Pedro Castillo cae, caemos todos, todo el pueblo”

“Los ladrones que nos robaron miles de millones en los gobiernos anteriores, ahora, están detrás de la vacancia”, dijo el primer ministro sobre la moción para vacar a Pedro Castillo.

Aníbal Torres cuestionó que el Congreso inicie otro proceso de vacancia contra Pedro Castillo. Foto: PCM

Crítica. El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, volvió a cuestionar al Congreso por llevar a cabo otro proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, durante el tercer Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Huancavelica este viernes.

Asimismo, Torres criticó que se convoque un nuevo pleno para debatir una segunda moción de vacancia contra Pedro Castillo ya que, según dijo, ya se desestimaron varios de los argumentos en el primer proceso de vacancia contra el jefe de Estado en diciembre último.

Pedro Castillo es un hombre que llega al poder, pero un sector del congreso quiere vacarlo a cada rato. Ya llevó un proceso de vacancia, perdió. Ahora está llevando a cabo otro. Parte de las razones que mencionan en este proceso fueron debatidas en el primer proceso”, expresó Torres.

En ese sentido, Aníbal Torres mencionó que sacar a Castillo del cargo de jefe de Estado afectaría también a “todo el pueblo”, por lo que exhortó al Legislativo a dejar la confrontación e iniciar un proceso de diálogo “sin complejo de inferioridad o superioridad”.

“Todos participamos en este Gobierno. Si Pedro Castillo cae, caemos todos, todos los pueblos del Perú, y nadie debe estar seguro (de) que si Pedro Castillo cae, alguien va a ser presidenta o presidente. Las consecuencias no las sabemos”, enfatizó.

En otro momento, acusó a un sector del Congreso de “entorpecer y acosar” al Ejecutivo. “Los ladrones que nos robaron miles de millones en los gobiernos anteriores, ahora están detrás de la vacancia porque perdieron la mamadera en 200 años de vida republicana, esa es la verdad”, resaltó.

Seguidamente, instó a los críticos del Gobierno de Castillo Terrones a que presenten las pruebas de que el actual presidente “ha robado un sol del tesoro público” o si en caso “es corrupto”.

Tratan de engañar al pueblo y en eso está abocado un sector del congreso ¿ustedes creen que se pueda trabajar, avanzar con ese acoso permanente al Ejecutivo? El sentido común nos dice que hay que terminar con eso, que hay que concertar”, añadió.

Lo más visto

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas