Elio Riera, abogado del exdictador Alberto Fujimori, señaló que, luego de conocer la decisión del Tribunal Constitucional de fallar en favor de su defendido, restituyendo el indulto negociado durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el exmandatario había expresado su disposición de permanecer en el domicilio de alguno de sus hijos. Ante la posibilidad de que se le dicte impedimento de salida del país por el Caso Pativilca, la defensa de Fujimori informó que debido a su estado de salud, se precisa una persona que le brinde cuidados a tiempo completo.
“Desde el inicio se dio toda la información de los arraigos y se comunicó la disposición del señor Fujimori de quedarse en el domicilio de alguno de sus hijos para ser debidamente cuidado por una persona a tiempo completo y pueda seguir con la mejoría de su estado de salud”, dijo para Exitosa.
Asimismo, Riera comentó que el estado de salud del exdictador no es bueno, pues depende del oxígeno y consideró su edad como otro agravante. “Las personas que han tenido más acceso con el expresidente, podemos dar fe de que el señor Fujimori está muy mal de salud, sigue dependiente del oxígeno, esto se ha agravado, es alguien de 85 años”, aseveró.
La Cuarta Sala Penal Especializada evaluará este jueves 24 de marzo el pedido de 18 meses de impedimento de salida del país contra el exdictador Alberto Fujimori por el crimen de seis campesinos de Pativilca en 1992. La audiencia pública, transmitida en la plataforma de Justicia TV, se realizó a las 8.30 a. m. Sin embargo, un nuevo dictamen ingresado por el Ministerio Público conllevó a que se suspenda hasta las 2.30 p. m.
Como se recuerda, el pasado 21 de marzo, el Ministerio Público, representado por el fiscal superior, Pedro Orihuela, presentó una solicitud a fin de asegurar la presencia de Fujimori en el juicio oral que se le sigue como presunto autor mediado del asesinato cometido por miembros del destacamento militar Colina.