En la semana de representación congresal, el parlamentario de Fuerza Popular por la región Lambayeque, Alejandro Aguinaga, estuvo en las instalaciones del Hospital Referencial de Ferreñafe junto a sus colegas y la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva. En ese contexto, advirtió las graves falencias del nosocomio y, además, no dudó en pronunciarse en torno a la actualidad política.
Aguinaga, quien también es médico del exdictador Alberto Fujimori, declaró en torno al proyecto de ley de adelanto de elecciones en caso de una renuncia o vacancia del mandatario (presentado por Betssy Chávez) y el debate de la moción de vacancia presidencial a tratarse el próximo 28 de marzo.
PUEDES VER Carlos Alva sobre moción de vacancia contra Pedro Castillo: “El Congreso tiene que escucharlo”
“(La moción) debería proceder, pero el procedimiento está ligado a los votos que existan. De no proceder, yo creo que el presidente debe hacer correcciones. No puede ser que tenga ese raro don de nombrar a ministros cuestionados, prontuariados y plagiadores”, expuso a la prensa local.
Finalmente, en cuanto al proyecto presentado por la parlamentaria y ministra de Trabajo, Betssy Chávez, Aguinaga calificó de “cortina de humo” ante sus cuestionamientos por plagio de tesis, los mismos que la legisladora se encargó de negar en un comunicado.