Cargando...
Política

Cevallos cuestiona trabajo de Condori en el Minsa: “No está siendo muy claro con la población”

Extitular del Ministerio de Salud duda que Hernán Condori “tenga las mejores condiciones para ocupar el cargo” y continuar el trabajo que él dejó en esta cartera.

Hernán Condori reemplazó a Hernando Cevallos en la cartera de Salud. Foto: composición La República/Minsa

El exministro de Salud Hernando Cevallos cuestionó el trabajo que viene realizando Hernán Condori, actual titular del Minsa, al frente de esta cartera. Considera que es poco claro respecto al ritmo de la vacunación. Advierte, además, un debilitamiento en las estrategias de la lucha contra la COVID-19, lo que pone en peligro a la población. En ese sentido, le pidió más claridad sobre el tema.

“Yo creo que no es una aseveración correcta, no está siendo muy claro con la población y esto no ayuda para nada. Decirle a la población que estamos avanzando bien en la vacunación no es generarle una preocupación sana y honesta, que es la que necesitamos que la población tenga para que vayan a vacunarse y no sentirse completamente seguros (…) Si digo: ‘Estamos bien’, ¿qué mensaje estoy dando? Eso no ayuda”, declaró a RPP.

Condori no sería la persona idónea para liderar el Minsa

El último 16 de marzo, Hernán Condori fue interpelado en el Congreso de la República, ante señalamientos de falta de idoneidad para ocupar el cargo. Durante esta jornada, aseguró que nunca recetó “agua arracimada” a pacientes, como indican algunas denuncias periodísticas. También negó estar involucrado en presuntos actos de corrupción y haber caído en malas prácticas médicas al no tener los estudios requeridos para realizar ecografías para controles prenatales.

Ante ello, Hernando Cevallos insistió en que considera que Condori no es el mejor profesional para liderar el Minsa, al señalarlo como una persona que genera divisiones antes que los consensos que necesita el sector salud. Esto, debido a la denuncia del actual ministro sobre que existiría una presunta mafia dentro de la cartera que dirige que está detrás del pedido de su salida del cargo. Cevallos solicitó menos acusaciones y más pruebas concretas.

“Para estar al frente del Minsa necesitamos generar consensos. Efectivamente, no se puede contentar a todo el mundo, pero tampoco se puede estar peleando uno con todas las instituciones médica, echándole la culpa al Colegio Médico, cosas absurdas realmente. Una cosa es que no comparta la opinión del Colegio Médico, pero hablar de mafias y de irregularidades me parece poco serio (…) No me parece que una persona que actúe de esa manera tenga las mejores condiciones para desempeñar el cargo”, agregó.

Lo más visto

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Baja

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026