Cargando...
Política

Reportaron poca asistencia en marcha contra Pedro Castillo el domingo

Manifestantes llevaron pancartas y banderolas pidiendo la renuncia del mandatario Pedro Castillo. No obstante, pocas personas acudieron a la convocatoria para llegar hasta Palacio de Gobierno.

Manifestantes dirigiéndose a la marcha por la vacancia en el Centro de Lima este domingo 20 de marzo. Foto: John Reyes/La República

El último domingo 20 de marzo se realizó una marcha para solicitar la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo. Esto, tras las denuncias difundidas en las últimas semanas de presuntos actos de corrupción dentro de Palacio de Gobierno y las declaraciones de Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, sobre una supuesta mafia encabezada por el Ejecutivo.

No obstante, de acuerdo a un reporte de canal N, fueron pocas las personas que concurrieron a esta convocatoria iniciada a las 4.00 p. m. Es así que la llamada “Marcha por la renuncia” no tuvo la asistencia esperada. Aquellos que acudieron iniciaron su recorrido por el Centro de Lima para intentar llegar a Palacio de Gobierno.

En efecto, a pesar de que varios manifestante llevaron pancartas y banderolas pidiendo la renuncia de Castillo Terrones, el número de participantes no representó algún problema para el contingente policial que acompañaba la movilización.

Pedro Castillo

Por otro lado, la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, el parlamentario Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, y el exlegislador Fernán Altuve, así como otros simpatizantes y alistados del fujimorismo estuvieron presentes en la marcha. Asimismo, también asistieron los conocidos integrantes del grupo violentista La Resistencia.

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Es importante mencionar que, varias tomas realizadas con drones dejaron en evidencia la poca asistencia de público a esta marcha impulsadas por grupos de oposición al Gobierno de Pedro Castillo.

Pedro Castillo: “Hemos volteado la página de la confrontación”

El último sábado, Pedro Castillo anunció que la fecha para la convocatoria del Acuerdo Nacional será el próximo 26 de marzo. Esto lo afirmó durante la clausura del Primer Encuentro de Mancomunidades Municipales que se desarrolla en la ciudad de Calca, en Cusco.

En esa misma línea, el jefe de Estado hizo un llamado para alcanzar consensos por el país. “Por nuestra parte, hemos volteado ya la página de la confrontación. Como lo dijimos en un mensaje al país a través del Congreso, volteamos esta página de la confrontación, de estos dimes y diretes inútiles”, señaló el mandatario.

Foto: Presidencia

No obstante, dicha declaración no iría en concordancia con lo que el gobernante mencionó al iniciar su intervención, cuando recordó la reunión de un grupo de congresistas opositores al Gobierno en un hotel con el objetivo de afinar la estrategia para vacarlo.

“Yo saludo la iniciativa de este tipo de organización (en las mancomunidades), que es un ejemplo para el resto del escenario político. Esta es la forma más abierta de decir al Gobierno ‘estamos acá para ser una sola fuerza’, lejos de reunirse en hoteles ‘pitucos’ para ir y mellar la democracia”, refirió.

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"