Cargando...
Política

Ministro Montoya respalda a Condori tras interpelación: “Está haciendo bien su trabajo”

Titular del Ambiente destacó la labor de Hernán Condori respecto al avance en el proceso de vacunación. Consideró que “las redes sociales” a veces resaltan otros temas.

Modesto Montoya consideró que Hernán Condori viene haciendo un buen trabajo con el proceso de vacunación. Foto: composición LR
Modesto Montoya consideró que Hernán Condori viene haciendo un buen trabajo con el proceso de vacunación. Foto: composición LR

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, mostró su apoyo al ministro de Salud, Hernán Condori, recientemente interpelado por el Congreso de la República. Escuchó las respuestas del titular del Minsa ante el Pleno y dijo sentirse seguro de que está haciendo un buen trabajo, pese a ser el integrante del gabinete Torres más cuestionado por la oposición y los profesionales de la salud.

“Como le señalo, me baso en lo que conozco. He escuchado al doctor Condori y está haciendo bien su trabajo. Las redes sociales a veces resaltan algunas palabras que uno puede pronunciar, pero la verdad es que el doctor Condori está haciendo un buen trabajo tanto en el campo de la vacuna como en el de las otras enfermedades que es necesario atender”, declaró a RPP.

Condori es una de las piezas más cuestionadas del gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres, por ello fue interpelado por el Parlamento, a fin de que brinde sus descargos por una supuesta promoción del agua arracimada, la cual no tiene sustento científico, y por ofrecer un servicio de diagnóstico de cáncer de cuello uterino en tan solo un minuto.

Condori busca congraciarse con la oposición

En un gesto que sorprendió a más de uno, el ministro Condori durante su presentación ante el Pleno— se dirigió al exministro de la misma cartera y congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga, y lo felicitó por las acciones que tomó cuando le tocó asumir dicho cargo. Lo que despertó las críticas de algunas bancadas que ven como un tema sensible el caso de las esterilizaciones forzadas llevadas a cabo durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Horas más tarde, ese mismo miércoles 16, el titular del Minsa se reunió con un grupo de congresistas de oposición encabezados por César Revilla, tras su interpelación. También estuvieron presentes Manuel García (APP) y Miguel Ciccia (Renovación Popular), en el marco de la visita del alcalde de Bernal, Boris Montaño, con el fin de agilizar obras de salud pública en su región.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para ex gobernador del Callao, Ciro Castillo Rojo

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declara improcedente inscripción de plancha presidencial de Primero la Gente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales