El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, mostró su apoyo al ministro de Salud, Hernán Condori, recientemente interpelado por el Congreso de la República. Escuchó las respuestas del titular del Minsa ante el Pleno y dijo sentirse seguro de que está haciendo un buen trabajo, pese a ser el integrante del gabinete Torres más cuestionado por la oposición y los profesionales de la salud.
“Como le señalo, me baso en lo que conozco. He escuchado al doctor Condori y está haciendo bien su trabajo. Las redes sociales a veces resaltan algunas palabras que uno puede pronunciar, pero la verdad es que el doctor Condori está haciendo un buen trabajo tanto en el campo de la vacuna como en el de las otras enfermedades que es necesario atender”, declaró a RPP.
Condori es una de las piezas más cuestionadas del gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres, por ello fue interpelado por el Parlamento, a fin de que brinde sus descargos por una supuesta promoción del agua arracimada, la cual no tiene sustento científico, y por ofrecer un servicio de diagnóstico de cáncer de cuello uterino en tan solo un minuto.
En un gesto que sorprendió a más de uno, el ministro Condori —durante su presentación ante el Pleno— se dirigió al exministro de la misma cartera y congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga, y lo felicitó por las acciones que tomó cuando le tocó asumir dicho cargo. Lo que despertó las críticas de algunas bancadas que ven como un tema sensible el caso de las esterilizaciones forzadas llevadas a cabo durante el gobierno de Alberto Fujimori.
Horas más tarde, ese mismo miércoles 16, el titular del Minsa se reunió con un grupo de congresistas de oposición encabezados por César Revilla, tras su interpelación. También estuvieron presentes Manuel García (APP) y Miguel Ciccia (Renovación Popular), en el marco de la visita del alcalde de Bernal, Boris Montaño, con el fin de agilizar obras de salud pública en su región.