La ex candidata presidencial Keiko Fujimori se pronunció sobre el fallo que libera a su padre Alberto Fujimori y señaló que el condenado expresidente ha tomado la noticia con “prudencia” y sus hijos le han pedido “serenidad” por cuidar su salud.
Asimismo, la mayor de las Fujimori evitó responder sobre la posición que han adoptado desde el Ejecutivo, tanto el presidente Pedro Castillo como el primer ministro, Aníbal Torres, respecto al fallo del Tribunal Constitucional.
Asimismo, la lideresa del fujimorismo señaló que junto a sus hermanos están coordinado para definir el lugar dónde se quedaría el exprediente y que pueda monitorearse correctamente su salud.
“En estas últimas horas lo que estamos haciendo mis hermanos y yo es coordinar, ver dónde se va a quedar mi papá y por supuesto ver todos los detalles para poder seguir pendiente de los monitoreos de su salud”, sostuvo a la prensa.
Del mismo modo, informó que se pudo comunicar con el condenado exmandatario y la primera recomendación que le realizó es mantenerse en calma para evitar algún malestar.
“Lo primero que hicimos es asegurarnos que su salud esté totalmente controlada. Quiero comentar que he podido hablar con él, ha recibido (la noticia) con prudencia y le hemos pedido serenidad, porque tenemos que cuidar mucho su corazón”, agregó.