
Luego de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional a favor de la liberación del condenado Alberto Fujimori, diversos colectivos anunciaron una movilización durante la tarde del jueves 17 de marzo en contra de esta decisión.
Bajo el lema “Indulto es insulto”, el bloque feminista de Awqa anunció una convocatoria a las 6.00 p. m. en la Plaza San Martín. Asimismo, el colectivo Keiko No Va también informó que se sumará a este llamado.
PUEDES VER Alberto Fujimori: el día que Augusto Ferrero se reunió con Keiko antes de su elección en el TC
Movilizaciones en contra de la liberación de Alberto Fujimori. Foto: Captura Twitter
Organizaciones políticas como Nuevo Perú también promueven movilizaciones similares después de que el TC declarara fundado el recurso presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado Alberto Fujimori, concedido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski
Movilizaciones en contra de la liberación de Alberto Fujimori. Foto: Captura Twitter
El hábeas corpus fue interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón contra la resolución de la Corte Suprema de dejar sin efecto el beneficio que, en Navidad de 2017, fue concedido por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski para evitar ser vacado del cargo. Esto a través de una presunta negociación con Kenji Fujimori y el grupo de congresistas denominados como los ‘Avengers’.
Actualmente, el exdictador cumple una condena de 25 años de cárcel por los crímenes de lesa humanidad de La Cantuta y Barrios Altos. A sus 83 años recuperará su libertad.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90