El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a las presuntas relaciones que tendría con la investigada empresaria y aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien denunció ante el Ministerio Público que el mandatario lideraría una presunta red criminal que opera desde Palacio y algunos ministerios.
“Hace un tiempo, se repite en los medios de comunicación que me habría reunido y tendría vinculaciones con la señora Karelim López. Sin embargo, su defensa dice todo lo contrario”, dijo Castillo en el pleno del Congreso.
El jefe de Estado aseveró que dichas afirmaciones contradictorias son un ejemplo de “las mentiras que se construyen contra este Gobierno y que, con el pasar del tiempo, se van cayendo”.
PUEDES VER: Ministro de Cultura afirma que el país “va a quedar tranquilo” luego del mensaje de Pedro Castillo
“Estoy completamente de acuerdo (con) que la Fiscalía tenga toda la información y prosiga con las investigaciones abiertas”, agregó.
En su discurso, el presidente Pedro Castillo también negó estar vinculado a presuntos actos de corrupción en su Gobierno y denunció que se pretende “construir un manto de oscuridad sobre nuestra gestión”.
“Se quiere hacer creer a la población que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazo enérgicamente. El tiempo me dará la razón”, sostuvo.
PUEDES VER: Castillo: “Remitiremos al Congreso reformas que nos permitan superar esta crisis estructural”
El gobernante reconoció que, durante su administración, se han incurrido en “errores y desaciertos”, pero que estos no están vinculados a los supuestos delitos que investiga la Fiscalía.
“Expreso al Parlamento, y al país, mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi Gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación en los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, puntualizó Pedro Castillo.