Cargando...
Política

Castillo: “Debo reconocer los errores y desaciertos, expreso mi ánimo de enmienda y corrección”

El jefe de Estado enfatizó, además, en que no está vinculado a presuntos delitos de corrupción. “Nunca en mi vida estuve envuelto en estos temas”, dijo.

Pedro Castillo se presente este martes 25 ante el Congreso para brindar un discurso. Foto: Presidencia
Pedro Castillo se presente este martes 25 ante el Congreso para brindar un discurso. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó una exposición frente al Congreso la tarde de este martes 15 de marzo, en donde principalmente dio cuenta de las acciones que se realizarán desde todos los sectores del Gobierno en pro del país y también reconoció que ha cometido errores y desaciertos durante sus siete meses de gestión, por lo que aseguró que hará correcciones al respecto.

Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al parlamento y al país, mi ánimo de enmienda y de corrección. Aceptar los desaciertos de mi Gobierno no implica bajo ninguna circunstancia aceptar mi participación de los supuestos hechos delictivos que el Ministerio Público viene investigando”, señaló durante su pronunciamiento ante el Parlamento.

En ese sentido, el mandatario resaltó que no está envuelto en supuestos delitos de corrupción, en referencia a la acusación que hizo en su contra la empresaria Karelim López en su condición de aspirante a colaboradora eficaz.

“Quiero decirles con absoluta sinceridad que nunca en mi vida estuve envuelto en temas de corrupción, ni mucho menos ahora en mi condición de presidente de la República”, agregó.

Seguidamente, Castillo terrones recordó las acciones que se ha tomado desde un sector del Congreso para obstruir su gestión y afectar el desempeño de la labor del Ejecutivo. Por tal, evocó los das mociones de vacancia presentadas en su contra, la denuncia constitucional por traición a la patria, la ley que se aprobó y que restringe la facultad del Poder Ejecutivo para plantear cuestiones de confianza, entre otros.

Castillo: “Es momento de poner fin a las disputas mezquinas”

En otro momento, el presidente Pedro Castillo hizo un llamado a los legisladores a termina con las constantes enfrentamiento entre los poderes del Estado, por lo que manifestó que su posición es la de tender puentes y dialogar por el bien del país.

Es el momento de poner fin a las disputas mezquinas y trabajar por los grandes objetivos nacionales. Es momento de acabar con la polarización y la incertidumbre, que impiden nuestro crecimiento, progreso y desarrollo. Como presidente de la República, tiendo mi mano para construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos por la agenda país”, sostuvo.

Lo más visto

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

LEER MÁS

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League