Congresistas de Perú Libre cuestionaron que, a través de un oficio, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, solicite al mandatario Pedro Castillo que no haga mención de los puntos de la moción de vacancia en su contra, que fue admitida a trámite este lunes, en su presentación de este martes 15 ante la representación nacional.
“No nos parecen adecuadas las restricciones que le puedan hacer a un presidente sobre lo que se puede (decir en un mensaje al Congreso). Pero al final, la decisión (sobre el pedido de María del Carmen Alva) la va a tener el señor presidente, junto al Consejo de Ministros”, dijo el oficialista Víctor Cutipa tras entablar un encuentro junto a sus colegas de bancada y el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.
De igual manera, el vocero Waldemar Cerrón indicó que Alva Prieto “puede sugerir” qué temas debería tratar el mandatario en su alocución, pero que Castillo Terrones quien “puede aceptar (la propuesta) como no le puede aceptar”.
PUEDES VER: “Habeas corpus es importante porque hay una amenaza a su libertad”, dice abogado de Castillo
“(¿Creen que con el mensaje no se llegue a una eventual vacancia?) Siempre hemos sido optimistas. (Los políticos) de izquierda y derecha somos peruanos y tenemos que trabajar por el Perú. Pensar en la vacancia o en el cierre del Congreso perjudicaría a la patria y a las nuevas generaciones”, agregó Cerrón Rojas.
En un oficio dirigido al presidente Pedro Castillo, la jefa del Congreso, María del Carmen Alva, le informa al mandatario que la Junta de Portavoces aceptó la solicitud para que dé un mensaje ante el Parlamento este martes a las 5.00 p. m.
Alva Prieto también le comunica que se admitió a debate la moción de vacancia en su contra, por lo que le requiere “no hacer referencia” a los puntos redactados en la iniciativa impulsada por la oposición.
PUEDES VER: Isabel Cortez anuncia respaldo a Pedro Castillo: “Si vacan al presidente, nos vamos todos”
“Teniendo consideración que se encuentra en trámite una moción que propone la vacancia de la presidencia de la República, le invoco, respetuosamente, a no hacer referencia a materias contenidas en dicha proposición”, se lee en el oficio.