Cargando...
Política

Somos Perú pedirá que moción de vacancia contra Pedro Castillo se vote el jueves 17

El vocero de la bancada, Wilmar Elera, señaló que la agrupación votará a favor de la censura a los ministros Ángel Yldefonso de Justicia y Hernán Condori de Salud.

Pedro Castillo afronta una moción de vacancia presidencial que será discutida por el Congreso. Foto: composición Gerson Cardoso.

El congresista y vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, anunció que su agrupación política pedirá este lunes ante la Junta de Portavoces del Congreso que el debate, y posterior votación, de la moción de vacancia presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo, se lleve a cabo el próximo jueves 17 de marzo.

Este pedido se dará, de acuerdo a Elera, con el objetivo evaluar dicha moción luego de la exposición de Pedro Castillo, quien pidió presentarse en el Pleno del Congreso este martes 15 en aplicación del artículo118 de la Constitución.

“En la Junta de Portavoces, que es antes del Pleno, se debería aprobar la presencia del presidente (Pedro Castillo) para el martes 15 a las 9 de la mañana. De ahí también vamos a proponer que esta moción de vacancia, que se va a discutir, sea postergada para el jueves. Hay que escucharlo primero al presidente”, manifestó durante una entrevista en canal N el último domingo.

En efecto, de acuerdo al legislador, es necesario conocer primero el mensaje que dará Pedro Castillo a los legisladores “para que después de haberlo escuchado, se vote sin ningún problema, más tranquilo, y analizando lo que ha dicho”.

Seguidamente, Wilmar Elera calificó de “débil” la moción presentada por la bancada de Renovación Popular pues se estaría citando el artículo 113 de la Constitución con la prerrogativa de la vacancia presidencial por incapacidad moral.

“Ese concepto es muy amplio, se aplicó con otros presidentes, se estaría cometiendo el mismo error”, dijo.

En otro momento, descartó que Somos Perú sea un aliado del Gobierno y mencionó que, si bien dieron la confianza al gabinete liderado por Aníbal Torres, Somos Perú respaldará la censura a los ministros Ángel Yldefonso Narro, de Justicia; y Hernán Condori, de Salud.

“El ministro de Justicia tiene 70 denuncias que las tiene que aclarar, y el de Salud (debe ser censurado) porque no tiene el perfil técnico adecuado como para que pueda seguir como ministro”, añadió.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"