La Fiscalía de Lavado de Activos decidió abrir investigación contra el sobrino del presidente Fray Vásquez Castillo y contra el empresario Zamir Villaverde tras las declaraciones que brindó la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López a la fiscal provincial Luz Taquire este jueves 10 de marzo, según Epicentro TV.
La indagaciones también recaerían en las empresas Vigarza SAC, Mazavig SAC y Villaverde Company SAC, de propiedad de Villaverde García, uno de los supuestos integrantes de la presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.
De acuerdo con el testimonio de López, Villaverde financiaba a los sobrinos del mandatario con vehículos, indumentarias, viajes, entre otros favores.
Asimismo, el Ministerio Público inició las diligencias preliminares contra Biberto Castillo León y otros funcionarios que estarían relacionados con el denominado gabinete en las sombras por el presunto delito de organización criminal en agravio del Estado.
Este caso incluye al mencionado exasesor del presidente, así como a Beder Camacho Gadea, Jaime Idrogo Mejía, Wilson Pretel Mostacero, Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, Jose Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico Carrasco.
Tras la denuncia presentada por el ciudadano Juan Carlos Ramírez Rodríguez, la Fiscalía también decidió citar como testigos a la extitular de la PCM Mirtha Vásquez, al exsecretario de Palacio Carlos Jaico y a los exministros Eduardo González Toro y Avelino Guillén, según un documento al que tuvo acceso el portal Epicentro.