En la madrugada de este miércoles, el gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres obtuvo el voto de confianza del pleno del Congreso de la República. La votación fue bastante ajustada, 64 votaron a favor, 58 en contra y 2 se abstuvieron.
Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa Díaz, señaló que como gremio apoyarán la gobernabilidad; no obstante, le piden al presidente de la República, Pedro Castillo, cumplir con sus promesas de campaña.
Según su análisis, a pesar de que el Congreso le haya otorgado el voto de confianza al gabinete Torres, lo que harán ahora los legisladores es censurar a cada ministro cuestionado.
“Va a pasar lo mismo, mientras tengamos congresistas vende patria, que en el tiempo de Fujimori y Vladimiro Montesinos hicieron sujeción. Van a seguir desestabilizando al país”, sostuvo Chapa al medio HBA.
Respecto a las acusaciones que pesan sobre el presidente Pedro Castillo, Chapa indicó que están en contra de la corrupción. Empero, considera que a un mandatario no se le puede juzgar a los seis meses de Gobierno.