Cargando...

Federación de Trabajadores de Arequipa pide a presidente Pedro Castillo cumplir promesas

Luego de que el Congreso le otorgó el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres, el dirigente José Luis Chapa dijo que apoyarán al mandatario.

El dirigente José Luis Chapa Díaz lanzó duras críticas a congresistas. Foto: Captura Frase Corta
El dirigente José Luis Chapa Díaz lanzó duras críticas a congresistas. Foto: Captura Frase Corta

En la madrugada de este miércoles, el gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres obtuvo el voto de confianza del pleno del Congreso de la República. La votación fue bastante ajustada, 64 votaron a favor, 58 en contra y 2 se abstuvieron.

Al respecto, el presidente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa Díaz, señaló que como gremio apoyarán la gobernabilidad; no obstante, le piden al presidente de la República, Pedro Castillo, cumplir con sus promesas de campaña.

Según su análisis, a pesar de que el Congreso le haya otorgado el voto de confianza al gabinete Torres, lo que harán ahora los legisladores es censurar a cada ministro cuestionado.

“Va a pasar lo mismo, mientras tengamos congresistas vende patria, que en el tiempo de Fujimori y Vladimiro Montesinos hicieron sujeción. Van a seguir desestabilizando al país”, sostuvo Chapa al medio HBA.

Respecto a las acusaciones que pesan sobre el presidente Pedro Castillo, Chapa indicó que están en contra de la corrupción. Empero, considera que a un mandatario no se le puede juzgar a los seis meses de Gobierno.

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

LEER MÁS

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"

LEER MÁS

Ricardo Belmont admite conversaciones con el fujimorismo previo a las facultades: "No vamos a ceder en todo"

LEER MÁS