El congresista de Perú Libre Flavio Cruz cuestionó al presidente Pedro Castillo y a su entorno en pleno debate sobre el voto confianza para el Consejo de Ministros de Aníbal Torres; el legislador consideró que existe una gabinete “en la sombra”. Asimismo, críticó al mandatario por presuntamente solo recibir a algunos parlamentarios “privilegiados” en Palacio de Gobierno.
“Cuando el presidente dice que las puertas de Palacio están abiertas eso no es tan cierto. Algunos privilegiados acceden a Palacio. Este es el gabinete formal que da la cara aquí pero parece ser que hay un gabinete detrás también. Yo creo que sí la hay. Entonces, hay que deslindar las cosas”, dijo el representante por Puno.
Del mismo modo, indicó que un gobierno de izquierda también puede generar desarrollo al país. No obstante, expresó que el Ejecutivo debe recibir a todos los parlamentarios, ya que son los voceros de las necesidades del pueblo.
PUEDES VER: ¿Qué puntos abordó Aníbal Torres en su discurso ante el Congreso para pedir el voto de confianza?
“Un gobierno de izquierda también produce desarrollo, salir de la pobreza, generación de riqueza, orden, justicia, igualdad, educación, salud. Por eso, vamos a decir las cosas sin apasionamiento, ya que el gabinete está aquí porque en otro lugar no nos podemos ver. (…). Si bien con apasionamiento queremos decir las cosas, aquí venimos por algo concreto. Somos voceros de las necesidades del pueblo”, opinó.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, brindó un discurso frente al Pleno del Congreso de la República, en el que explicó las políticas de gobierno y posteriormente solicitó el voto de confianza a los parlamentarios. Durante su exposición, el primer ministro enfatizó en que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se necesitan el uno al otro para lograr un equilibrio.
“Hemos llegado al gobierno para que el Estado esté realmente al servicio de la ciudadanía y solo es posible lograrlo si impulsamos juntos medidas que defiendan y garanticen los derechos fundamentales de todos los peruanos y peruanas sin distinción. Ambos poderes nos necesitamos, (por lo que) debemos buscar siempre que se logre el equilibrio de poder“, aseveró.