Cusco. El consejero regional del Cusco, Cristian López, manifestó que al momento ha recibido 25 cartas notariales por parte de los funcionarios del Gobierno Regional (Gore) del Cusco y del propio gobernador Jean Paul Benavente. Las misivas son por supuestamente difamarlos y afectar sus honras con sus declaraciones.
López refirió que la intención de las cartas es amedrentarlo por las constantes críticas que hace a la gestión. Aclaró que los cuestionamientos siempre los hizo con documentos, por lo que incluso muchas denuncias que hizo, como el caso de las contrataciones en la región, se investigan en el Ministerio Público.
Asimismo, dijo que incluso en la emisión de las cartas notariales habría un peculado de uso. Los funcionarios le enviaron estos documentos en papel membretado de la institución donde laboran, cuando las críticas que ha hecho son a las personas y no a la institución.
A quien también le ha llegado cartas notariales es a la consejera regional María Regina Becerra. Ella recibió 13 misivas de los funcionarios y del gobernador. La legisladora regional dijo que serían muchas más, debido a que otros habrían sido enviadas a su domicilio en la provincia de La Convención.
Según Becerra, habría una intención de amedrentarlos a ella y a su colega Cristían López por las denuncias de presunta corrupción que han formulado a la fiscalía contra la gestión.