Cargando...
Política

Ministra Betssy Chávez: “El presidente Castillo puede tener el gobierno, pero no tiene el poder”

La titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo participó en un simposio desarrollado en la ciudad de Puno.

Chávez se pronunció sobre la coyuntura política en evento. Foto: GORE Puno
Chávez se pronunció sobre la coyuntura política en evento. Foto: GORE Puno

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció sobre la coyuntura política durante su visita a la ciudad de Puno, donde participó del I Simposio de Mujeres Líderes Constructoras de la Democracia.

Ante el clamor de algunos asistentes sobre los presuntos actos de corrupción que envuelven al presidente de la República, Pedro Castillo, Betssy Chávez dijo que “en siete meses de gobierno queremos cambiar el Perú, lo que no se ha podido hacer en 200 años”.

“Lo que sí les pido y pedimos desde el Gobierno es poder trabajar con ustedes y para ustedes. Algo que nosotros nos comprometimos a hacer es el respeto irrestricto a la democracia”, sostuvo Betssy Chávez, en su discurso durante el evento realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En otro momento, dijo que “el presidente Pedro Castillo puede tener el gobierno, pero no tiene el poder. El poder es mucho más grande que nosotros”.

El simposio se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno y contó con la participación de delegaciones de diferentes gremios de organizaciones femeninas de la región de Puno, con el objetivo de promover la participación política de la mujer y acceso a cargos públicos en igualdad de condiciones.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

Gobierno contrató a empresa que no fabrica avión Antonov An-74

LEER MÁS

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a cerca de 1.500 millones en solo 4 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota