Cargando...
Política

Marisol Espinoza sobre moción de vacancia: “Tiene que analizarse y, por lo pronto, admitirse”

Además, el partido de César Acuña no daría el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres este 8 de marzo, según Marisol Espinoza, gerente de Alianza para el Progreso.

Marisol Espinoza, gerente de APP. Foto: captura/LR+

Alianza para el Progreso tiene 15 votos cruciales para definir la suerte del presidente de la República, Pedro Castillo, quien enfrenta una nueva moción de vacancia, impulsada por Renovación Popular, y un proceso por traición a la patria aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Marisol Espinoza, gerente de APP, adelantó que el partido de César Acuña no dará el voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres, el cual acudirá este 8 de marzo ante el pleno del Congreso para presentar el plan de lineamiento del Gobierno.

Agregó que la bancada ha pedido la renuncia de cuatro ministros: Hernán Condori, del Minsa; Yldefonso Narro, de Justicia; Carlos Palacios, de Energía y Minas; y Juan Silva, hoy extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

La también excongresista sostuvo que dentro de las firmas que ha recaudado Jorge Montoya para la moción de vacancia presidencial se encuentra un parlamentario de APP. No obstante, evitó revelar el nombre.

Durante la entrevista realizada por Epicentro TV, René Gastelumendi precisó que la moción de vacancia contra Castillo Terrones tiene mucho más peso que la que logró sacar del poder a Martín Vizcarra.

“La bancada va a analizar. No va a apoyar la confianza y el tema de la vacancia tiene que analizarse y, por lo pronto, admitirse”, aclaró.

Aunque APP apoyó con sus votos declarar procedente la denuncia de traición a la patria en la Subcomisión de Acusaciones Constituciones, Espinoza afirmó que se tiene que analizar la acusación contra Pedro Castillo para decidir si jurídicamente se configura este delito.

“Prometo analizar la demanda al detalle y la próxima digo la respuesta política y jurídica”, finalizó.

Lo más visto

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez