La gobernadora regional de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez se mostró en contra de la propuesta de moción de vacancia del presidente Pedro Castillo, tras conocerse las declaraciones de Karelim López Arredondo, aspirante a colaboradora eficaz.
La moción de vacancia ha sido anunciada por el parlamentario Jorge Montoya de Renovación Popular, quien el último domingo aseguró que su bancada ya tiene lista la moción y esta sería presentada este lunes en la Junta de Portavoces.
Al respecto, la gobernadora Gutiérrez manifestó a La República que hay que esperar que las investigaciones avancen y se determine si el mandatario es culpable, pero consideró que no es el momento adecuado para vacarlo.
“Es oportuno esperar, no se puede dar la vacancia y decir que se vaya. Es necesario hacer las investigaciones correspondientes y en el caso, tomar las decisiones”, indicó.
La gobernadora aseguró que no está de acuerdo con la corrupción, pero que la población necesita estabilidad y no un país que cambia a cada rato de presidente.
“El presidente ha tenido la voluntad de trabajar con todas las regiones, Perú necesita estabilidad. Toda Sudamérica son gobiernos inestables. Tenemos que pensar en educación y salud”, dijo.