Cargando...
Política

Pedro Castillo: “No protegeremos a quienes cometan actos de corrupción”

El presidente Pedro Castillo también indicó que el Gobierno “aspira a no repetir viejos patrones del pasado”. “Un corrupto menos, una obra más”, puntualizó.

Este viernes, el Gobierno de Pedro Castillo firmó un acuerdo con la OEA para luchar contra la corrupción. Foto: Presidencia
Este viernes, el Gobierno de Pedro Castillo firmó un acuerdo con la OEA para luchar contra la corrupción. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Gobierno tiene la determinación de “actuar con la mayor transparencia y firmeza prevenir, detectar, sancionar actos de corrupción” que hayan podido cometerse en su gestión o administraciones anteriores.

“No permitiremos ni protegeremos a quienes cometan actos de corrupción. No en vano uno de los ejes de nuestra política general del gobierno 2021-2026 es la lucha frontal contra este flagelo”, dijo Castillo Terrones tras la firma del acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la lucha contra la corrupción.

En dicho evento participó el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, y el secretario adjunto de la OEA, Néstor Méndez, quien aseveró lo siguiente: “estamos convencidos de que hay que redoblar esfuerzos para fortalecer la cooperación internacional contra la corrupción”.

“Somos conscientes de esta lucha, no es una tarea sencilla. Requiere dotar al Estado con mecanismos institucionales efectivos y funcionarios comprometidos con un servicio público íntegro y honesto, como se necesita también del concurso del sector privado y la población. Estamos abiertos a recibir y poner en práctica las protestas de la OEA que coadyuvan a consolidar a nuestras instituciones y preparar mejor a nuestra sociedad para luchar de manera más eficaz contra estas prácticas perversas”, agregó el mandatario.

Finalmente, Pedro Castillo aseguró que su gobierno “aspira a no repetir viejos patrones del pasado”. “Muy por el contrario, estamos convencidos que tenemos la oportunidad histórica de abrir una nueva etapa y construir un país libre de corrupción, un país integro y plenamente democrático. Un corrupto menos, una obra más”, manifestó.

La ceremonia tiene lugar a poco más de una semana de que el jefe de Estado anunciara que solicitaría que el organismo que preside Luis Almagro envíe una misión anticorrupción al país.

Lo más visto

César Acuña reconoció haber llamado a Hernando de Soto previo a juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Junín: fallece alcalde de Coviriali tras recibir 2 disparos cuando iba a la Municipalidad

LEER MÁS

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"