Desconfianza. Un 70% de ciudadanos asegura no confiar en el presidente de la República, Pedro Castillo, de acuerdo a la última encuesta publicada por Ipsos Perú para Lampadia este jueves 24 de febrero. Por otro lado, el mandatario solo genera confianza en un 27% de la población, mientras otro 3% no precisa.
La encuesta, realizada entre el 17 y el 19 de febrero, también revela que el índice de desconfianza en Castillo Terrones es mayor en el centro del país con un 69%, seguido del norte y del oriente con un 65%.
El sondeo de Ipsos también sostiene que un 52% de peruanos cree que Pedro Castillo está involucrado en actos de corrupción, No obstante, en el sur del país la misma cantidad contestó que el jefe de Estado no es corrupto.
PUEDES VER: Torres sobre ataques a la prensa: “Pedro Castillo ya pidió disculpas y eso es suficiente”
En la categoría de edades, un 79% de jóvenes entre los 18 y 25 años señalaron que no confían en Pedro Castillo. Asimismo, un 61% de ese mismo segmento cree que el presidente sí está involucrado en actos de corrupción.
En cuanto a la permanencia de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, un 57% señaló que debe dejar el cargo de presidente. Esta cifra aumenta a 65% entre los jóvenes de 18 a 25 años. Sin embargo, un 40% de los encuestados precisó que debe permanecer en el cargo.
La desconfianza hacia el mandatario ha ido en incremento. De acuerdo a otra encuesta de Ipsos realizada en noviembre pasado, un 58% mencionó no confiar en Castillo, mientras que en enero lo hizo el 60%.
PUEDES VER: Enrique Chávez denunció que ordenaron no emitir frase “la prensa es un chiste” de Castillo
Avelino Guillén
El exministro Avelino Guillén ratificó sentirse decepcionado tras su experiencia en el Ministerio del Interior (Mininter) durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo.
En una entrevista para el diario El País, Guillén aseguró que Pedro Castillo no solo no revisa los medios ni la prensa, sino que tampoco revistas especializadas para saber la realidad del país y enfrentar los problemas.
“El presidente está como desconectado de la realidad. Él no se informa, y no es solo leer determinado periódicos o ver los medios, sino revisar algunas revistas especializadas, tener un diagnóstico de la realidad y de los problemas que está padeciendo el país de manera directa”, expresó.