Cargando...
Política

Presentan nueva moción de interpelación contra ministro de Salud, Hernán Condori

La nueva proposición es promovida por el parlamentario Diego Bazán, de Avanza País, y suscrita por 19 congresistas de seis bancadas.

Allegado a Vladimir Cerrón tiene serios cuestionamientos, entre ellos, una denuncia por corrupción. Foto: composición La República / Minsa
Allegado a Vladimir Cerrón tiene serios cuestionamientos, entre ellos, una denuncia por corrupción. Foto: composición La República / Minsa

Congresistas de seis bancadas han presentado este jueves 24 de febrero otra moción de interpelación contra el ministro de Salud, Hernán Condori, a quien cuestionan por su falta de idoneidad para asumir el cargo tras darse conocer que tiene una investigación fiscal en curso, que promocionó productos sin sustento científico y que ejerció una especialidad médica que no le correspondía.

Al respecto, los legisladores consideran importante que el titular de la cartera de Salud acuda ante el hemiciclo para que responda por los cuestionamientos que lo rodean, ya que contemplan que en el marco de la pandemia y en medio de un proceso de vacunación contra la COVID-19 es necesario que la política de salud sea dirigida por un funcionario responsable e idóneo.

“Estando el país atravesando una pandemia de proporciones globales, y en medio de un proceso de vacunación contra la COVID-19, es necesario que la política de salud sea dirigida de una manera responsable y por personal idóneo. Por ello, es de vital importancia que el ministro de Salud se presente ante el Congreso de la República y responda por los cuestionamientos sobre su idoneidad para el ejercicio del cargo de ministro de Salud”, indican en el documento.

La nueva proposición es promovida por el parlamentario Diego Bazán y suscrita por 19 congresistas de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Podemos Perú y los no agrupados del Partido Morado.

De aprobarse la moción, el ministro Hernán Condori deberá responder ocho preguntas, que están relacionadas con la renuncia de los integrantes del Equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa, la promoción y sustento científico del agua arracimada, la posible propuesta para dejar el cargo, sus especialidades y las designaciones que ha realizado en el ministerio.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Cámara de Diputados y Senadores queda lista para el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observación de la UE advierte que ausentismo en segunda vuelta fue similar a lo del COVID-19

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”