Este martes, miembros del grupo La Resistencia llegaron hasta los exteriores de la vivienda de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, en Magdalena del Mar, para exigirle renunciar a su cargo. Esto ocurrió luego de que el procurador anticorrupción presentara una denuncia constitucional en contra de la titular del Ministerio Público.
A través de una serie de videos compartidos en redes sociales, se puede ver a este conjunto de personas ligadas al fujimorismo parado afuera de la casa de Ávalos con carteles y pancartas pidiendo que renuncie a su cargo. Además, se escuchan los constantes gritos que repetían una y otra vez: “Fuera, corrupta”.
La acusación que presentó el procurador contra la fiscal de la nación es por la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo específico, abuso de autoridad, encubrimiento real, tráfico de influencias, y organización criminal en agravio del Estado.
PUEDES VER: Condori: “Vladimir Cerrón es médico, pero quien dirige el Ministerio de Salud es mi persona”
Asimismo, en la denuncia se le imputa a Ávalos Rivera haber sido presuntamente favorecida en su proceso de nombramiento como fiscal suprema, por la supuestas gestiones que habría hecho Luis Cavassa Roncalla, investigado y sindicado como miembro de la organización criminal Los Cuellos Blanco del Puerto.
Este mismo martes, miembros de La Resistencia llegaron hasta el domicilio del periodista Jaime Chincha para causar disturbios por supuestamente haberse “vendido” al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo.
Los integrantes de esta agrupación mostraban pancartas y dificultaban el libre tránsito de los vehículos de la zona. “Jaime Chincha, vendido al Gobierno”, era el lema que proclamaban los miembros de La Resistencia, quienes se expresaron a través de un megáfono.