Cargando...
Política

Ministro de Interior señaló que cerco policial al presidente es “por seguridad y la pandemia”

La restricción para acercarse al presdiente Pedro Castillo fue únicamente para la prensa, pues el mandatario estuvo junto a otras personas durante su actividad en Jicamarca.

Alfonso Chávarry asumió el Mininter en reemplazo de Avelino Guillén. Foto: Mininter

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, se refirió al cerco policial que impidió a la prensa acercarse al presidente de la República, Pedro Castillo, para hacerle las preguntas correspondientes en el marco de una de sus actividades en el distrito de San Juan de Lurigancho. Chávarry Estrada alegó que estas restricciones en la proximidad hacia el primer mandatario se debieron a cuestiones de seguridad y prevención para evitar contagios por coronavirus.

Sobre el particular es por la seguridad. Y la otra es por la pandemia. No podemos acercarnos mucho debido a la pandemia”, dijo el titular de la cartera del Interior a la prensa.

Asimismo, mencionó no estar al tanto de las declaraciones del presidente Castillo con respecto a la labor de la prensa.

Yo no he tenido mucha información, porque yo acabo de llegar del Vraem. Ayer hemos incautado aproximadamente una tonelada de cloridrato de cocaína en la puerta del Vraem”, argumentó.

Castillo reprocha a la prensa: “Cuando voy a una actividad, aparecen (a preguntar) por otra cosa”

El último lunes, el presidente Pedro Castillo criticó a periodistas al ser cuestionado por las supuestas contradicciones en las que incurrió al declarar ante el Ministerio Público sobre las reuniones con la empresaria Karelim López, en el marco de la investigación del caso Tarata. El mandatario no toleró que le hicieran preguntas que no estuvieran relacionadas al tema central de su visita a Lurín: la supervisión del funcionamiento de las aplicaciones educativas en las tabletas digitales para los estudiantes del país, en el marco del regreso a clases.

“Hoy el Perú me ha elegido para responder a las grandes urgencias que tiene el país. Cuando voy a una actividad, aparecen (a preguntar) por otra cosa. Céntrense en las cosas del país”, señaló.

Posteriormente, al ser consultado por un periodista de Exitosa, el jefe de Estado optó por enojarse y responder: “Esta prensa es un chiste”, mostrando su disconformidad por la consulta.

Lo más visto

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"