Cargando...
Política

Modesto Montoya: “Confío plenamente en que tendremos el voto de confianza en el Congreso”

El ministro del Ambiente señaló que “estamos dentro de un gobierno democrático” por lo que mostró su confianza en que el gabinete reciba la investidura del Congreso el próximo 8 de marzo.

Montoya expresó su apoyo al mensaje de Pedro Castillo sobre ciencia y tecnología. Foto: Grace Mora/URPI-LR
Montoya expresó su apoyo al mensaje de Pedro Castillo sobre ciencia y tecnología. Foto: Grace Mora/URPI-LR

Confianza. El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Modesto Montoya, mostró su confianza en que el Pleno del Congreso de la República dará la investidura al gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres el próximo martes 8 de marzo.

Confío plenamente en que tendremos el voto de confianza en el Congreso. Ha habido signos como estos eventos de amistad de un lado y otro. Ya sentía un cierto acercamiento. Por ejemplo, el almirante Jorge Montoya primero me felicitó por el nombramiento. Eso era un gesto amable pero que también se entendía que estamos yendo en un sentido con todos los peruanos, la empresa privada y la sociedad civil en beneficio del país”, declaró en canal N el último domingo.

Montoya señaló que “lo peor que puede haber es un enfrentamiento cuando el Perú pasa dificultades”. Seguidamente, enfatizó en que el presidente Pedro Castillo no lleva “un gobierno comunista”. “Se habló de que el profesor Pedro Castillo iba estatizar quioscos, tiendas, pero se nota que ese no es el caso. No hay esas amenazas comunistas que algunos temían”, expresó.

En ese sentido, el nuevo ministro del Ambiente añadió: “Estamos en un gobierno democrático. Los indicadores económicos que se ven de manera nacional e internacional no son tan alarmantes como estaba augurando algunos políticos”.

No obstante, Modesto Montoya señaló que los parlamentarios están “en el derecho” de interpelar a los ministros que “ellos crean conveniente”.

“(Esa posición) no es contradictoria. Seguramente que lo van a ver y los ministros lo van a responder con lo que tienen en cartera y sus acciones. El propio presidente Pedro Castillo nos ha dicho que si no trabajamos nos vamos. Estamos siendo calificados tanto por el presidente Pedro Castillo como por el Congreso”, agregó el funcionario.

Lo más visto

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Julio Corcuera: “Hay zonas del país donde los políticos deben coordinar con organizaciones criminales para hacer campaña”

LEER MÁS

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: final del primer tiempo

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY vía L1 Max por el Torneo Apertura: ¿dónde juegan?

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"