Cargando...
Política

Perú Democrático respaldará al gabinete Torres y dará voto de confianza

El congresista Carlos Zeballos, vocero de la agrupación, añadió que apoyarán las interpelaciones a ministros, ya que esa es “la manera de llevar un control correcto”.

Zeballos señaló que han pedido que prime la meritocracia en el gabinete ministerial. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR

El vocero de Perú Democrático, Carlos Zeballos, confirmó que la bancada a la que pertenece ha decidido darle el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por el exministro de Justicia Aníbal Torres, el próximo 8 de marzo.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario señaló que los ministros del actual gabinete deben “emprender trabajo”, pese a los cuestionamientos que tienen en su contra. “Hay cuestionamientos, hay investigaciones de por medio. Vamos a darle el voto de investidura al gabinete”, dijo.

En otro momento, el congresista de Perú Democrático manifestó que apoyarán las interpelaciones a algunos ministros, ya que deben cumplir su labor fiscalizadora y de control sobre las gestiones de los titulares de diversos sectores.

“Vamos a apoyar interpelaciones, de ser necesario; que vengan a rendir cuentas, porque esa es la manera de llevar un control correcto”, expresó.

Voto de confianza al gabinete Torres

El primer ministro, Aníbal Torres, comentó que el próximo 8 de marzo acudirá al Congreso para solicitar el voto de confianza a su gabinete ministerial, tras el anuncio de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

“Nosotros aceptamos la fecha propuesta. Nosotros nos sometemos a eso. Allí no hay nada más que hablar. El Congreso nos dará la confianza o no nos dará la confianza. Y contentos, porque es constitucional”, recalcó en conferencia de prensa.

La presidenta de la Mesa Directiva enfatizó que el gabinete presidido por Torres tendrá más de dos semanas para prepararse para su presentación en el Palacio Legislativo.

“Creemos en el diálogo y concertación, en construir un país. Por ello, queremos anunciar que los recibimos para escucharlos el 8 de marzo. Más de 20 días para reflexionar, concertar, para convocar y conciliar”, dijo.

Tal día, Aníbal Torres deberá acudir al Parlamento junto a los demás ministros de Estado para exponer las políticas y lineamientos del Gobierno, y luego solicitar el voto de confianza al pleno.