Cargando...
Política

Portalatino: “Si las denuncias son reales, vamos a pedir la renuncia del asesor William Córdova”

La congresista de Perú Libre, además, manifestó su respaldo al ministro de Salud, Hernán Condori, frente a las acusaciones que circulan en su contra.

Kelly Portalatino afirma que tienen información para sustentar lo dicho. Foto: Congreso
Kelly Portalatino afirma que tienen información para sustentar lo dicho. Foto: Congreso

La congresista por Perú Libre Kelly Portalatino se pronunció respecto a las más de 20 denuncias por violencia que pesan sobre el nuevo asesor del Ministerio de Salud, el médico veterinario William Córdova.

Sobre este alto mando, según se ha podido conocer, pesan acusaciones penales por pensión alimenticia, violencia contra la mujer, agresión física e incluso violación sexual. Su amplio historial de denuncias ha llevado a que muchos colectivos pidan su renuncia.

En diálogo con RPP, Portalatino aseguró que está esperando que se confirme la veracidad de estas acusaciones para pedir el retiro de Córdova.

“Vamos a solicitar que se investigue esta información. Si es objetiva y veraz, solicitaré que se le retire de la cartera de Salud”, señaló.

La parlamentaria, también integrante de la Comisión de Salud en el Congreso, dijo que el mismo partido y Gobierno deben ser autocríticos al momento de designar a personas cuestionables en cargos de confianza.

Hay que ser críticos cuando contratemos o designemos en cargos de confianza a personas cuestionadas, y peor si están involucrados en violencia a la mujer”, indicó.

Respalda a su ministro

Por otro lado, la parlamentaria ha respaldado la designación del ministro Hernán Condori. Según indicó, el Colegio Médico del Perú, entidad que pidió la renuncia del titular de Salud, ha decidido ahora evaluar el trabajo de Condori dándole el beneficio de la duda.

“Yo ayer he estado en el Colegio Médico del Perú y han sido objetivos, ellos respetan al nuevo ministro de Salud y le van a dar el beneficio de la duda para que demuestre su capacidad”, dijo.

La congresista aseguró, además, que el Colegio Médico hará una investigación sobre los videos del nuevo ministro en los que promocionaba medicamentos sin evidencia científica.

“Ellos tienen un Comité de Ética que ha recopilado toda la información para que se lleve un proceso de investigación que determine si es correcto o improcedente la versión de algunos audios y videos”, manifestó.

Lo más visto

Primer ministro sobre vacancia presidencial: “Si el Gobierno del presidente Jerí cae, nos sumimos en un caos profundo"

LEER MÁS

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

LEER MÁS

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?