Cargando...
Política

Bermejo pide que ONG Friedrich Naumann sea expulsada del país por “complicidad con golpistas”

El parlamentario cuestionó el evento organizado por la Fundación Friedrich Naumann en el hotel Casa Andina Premium, del distrito de Miraflores.

Guillermo Bermejo ingresó al Congreso con Perú Libre. Posteriormente, renunció a esa bancada y hoy integra Perú Democrático. Foto: Parlamento
Guillermo Bermejo ingresó al Congreso con Perú Libre. Posteriormente, renunció a esa bancada y hoy integra Perú Democrático. Foto: Parlamento

El congresista de la bancada de Perú Democrático Guillermo Bermejo se pronunció sobre el evento extraoficial organizado por la Fundación Friedrich Naumann en el hotel Casa Andina Premium, del distrito de Miraflores, que fue aprovechado por los parlamentarios de oposición para discutir la estrategia de vacar al presidente de la República, según reveló el semanario Hildebrandt en sus trece.

Guillermo Bermejo, a través de sus redes sociales, pidió expulsar del país a la organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha por injerencia política y complicidad con los congresistas de oposición al Gobierno de Pedro Castillo.

La ONG alemana Friedrich Naumann debe ser expulsada del Perú por injerencia política y complicidad con los golpistas y vacadores. No debe quedar impune”, escribió en su cuenta de Twitter.

Guillermo Bermejo se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Reunión para vacar al presidente Pedro Castillo

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, se reunió en un exclusivo hotel del distrito de Miraflores con legisladores de diversas bancadas de oposición al Ejecutivo. El encuentro habría tenido como punto principal en la agenda “afinar la estrategia para sacar a Castillo de Palacio de Gobierno”, según revela el semanario Hildebrandt en sus trece.

En la cita participaron los congresistas Patricia Juárez y Hernando Guerra García, ambos de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País. Asimismo, arribaron Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular). También hicieron acto de presencia Jorge del Castillo y Úrsula Letona.

Lo más visto

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

LEER MÁS

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Renovación Popular acusa a Puno de estar alineado al socialismo durante presentación de candidatos

LEER MÁS

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio