El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, fue enfático en referirse al encuentro reservado que sostuvo la congresista María del Carmen Alva con algunos voceros de oposición, y señaló que esto forma parte de un plan para dar un golpe de Estado al presidente Pedro Castillo.
“Como es de conocimiento, existe todo un plan para dar un golpe de Estado, vacando al presidente de la República, haciendo acusaciones constitucionales o presionando para que renuncie”, declaró el primer ministro a la prensa tras reunirse esta noche con su gabinete.
PUEDES VER Presentan denuncia constitucional contra congresistas que se reunieron para vacar a Castillo
Torres indicó que un sector del Congreso se dedica a desestabilizar políticamente al país e invocó a los parlamentarios de oposición a no generar más inestabilidad. Además, pidió que se atiendan las iniciativas legislativas presentadas desde el Ejecutivo.
“Le pedimos a todo el Congreso, o a esa parte (la oposición), que desista de esa situación y que comencemos a trabajar en beneficio del país. Que, por lo menos, atiendan los proyectos ley que hemos presentado y que cesen de seguir creando inestabilidad política”, sostuvo.
Finalmente, precisó que el lunes 14 de febrero el PCM realizará una conferencia de prensa a la 1 de la tarde para dar una respuesta desde el Ejecutivo sobre los últimos acontecimientos, ya que, señaló, “se está presentando una situación intolerable que no nos deja trabajar”.
El primer ministro llamó este sábado 12 de febrero a su gabinete en una reunión que se extendió hasta cerca de las 10 de la noche. Aunque no se brindó mayores detalles del encuentro, se vio en el lugar a los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Transportes, Salud, entre otros.