Cargando...
Política

Ministro de Desarrollo Agrario dice sentirse capacitado para el cargo porque tiene “voluntad”

Óscar Zea respondió a los cuestionamientos sobre su designación en el cargo. Titular de Midagri llegó a la ciudad de Arequipa para participar en un foro agrario.

Zea es educador de profesión. Foto: Zintia Fernández /La República
Zea es educador de profesión. Foto: Zintia Fernández /La República

El ministro de Desarrollo Agrario, Óscar Zea, señaló sentirse capacitado para asumir la cartera, a pesar de los cuestionamientos de los colegios de Ingenieros de Arequipa y Puno, que indican su falta de experiencia en el sector.

Zea es educador de profesión, además, fue dirigente de una asociación de ganaderos. El ministro consideró que su hoja de vida alcanza para asumir el sector. “Es totalmente suficiente, porque lo primero es la voluntad”, respondió en declaraciones a la prensa durante su visita a la ciudad de Arequipa.

Zea no es el único ministro cuestionado por gremios profesionales. Vale recordar que el Colegio Médico pidió la renuncia del titular de Salud, Hernán Condori, porque este ejercería la obstetricia sin tener la especialidad, además de promocionar productos sin aval científico. Al respecto, el titular del Midagri señaló que el presidente Castillo podría realizar una evaluación.

Si hay estás incomodidades de parte del pueblo, seguramente está evaluando el presidente y va a tomar decisiones, porque él tiene conocimiento”, sostuvo.

Descarta denuncia

En las últimas horas, se conoció que Zea cargaba con investigaciones por homicidio calificado. Al respecto, sostuvo que las afirmaciones eran falsas, y culpó a sectores políticos. “Ustedes conocen que es un decir de la derecha (…) No hay absolutamente nada de ello”, expresó.

El ministro estuvo este viernes en la ciudad de Arequipa para participar en un foro agrario, donde estuvieron diferentes gremios regionales.

Lo más visto

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

César Acuña justifica préstamo de 20 millones a APP y califica de "mala leche" investigación

LEER MÁS

Tensión en la frontera: 6 días para las elecciones en Chile y el peligro de una nueva ola de migración en Perú

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez